Lifestyle

5 razones para aceptar tu primera oferta de trabajo (aunque no sea lo que buscas)

Quizás alguna vez te ha sucedido que alguien, tratando de ayudarte a conseguir trabajo, te recomendó para un puesto que no era el que buscabas. O te postulaste a un puesto, luego te arrepentiste ¡y te llamaron para la entrevista!

PUBLICIDAD

Sea cual sea la situación, no te apures a rechazarla: hay buenas razones por las que deberías aceptar tu primera oferta de trabajo, incluso si no es lo que buscas.

#1 Tener un salario fijo

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es cuánto necesitas el dinero. Porque a menos que no lo necesites, lo mejor es aceptar esa oferta de trabajo y asegurarte un salario fijo todos los meses, para luego tener tiempo para buscar un mejor empleo más acorde a tus expectativas. 

#2 Disfrutar de los beneficios

Imagen Shutterstock

Porque un empleo no solo te proporciona un salario fijo, sino también otros beneficios asociados como seguro médico, seguro por desempleo, seguro por enfermedad, salario vacacional, aguinaldo... 

#3 La oportunidad de aprender algo nuevo

Aunque esa propuesta de trabajo no sea lo que quieres hacer toda tu vida, tómalo como una nueva experiencia y la oportunidad de aprender algo nuevo. En última instancia, ¡nunca sabes cuándo necesitarás lo que vas a aprender allí!

#4 Aprovecha a hacer nuevos contactos y conseguir referencias

Imagen Thinkstock

Conocer gente siempre es una ventaja, y nunca sabes qué nuevo contacto puedes hacer que luego te llevará a conocer a otras personas que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera. Y si haces un buen trabajo, podrás añadir la experiencia y referencias en tu curriculum.

#5 Es más fácil conseguir empleo cuando ya tienes uno

No me preguntes por qué, pero esta parece ser una verdad universal: es más fácil conseguir otro empleo cuando ya tienes uno. Probablemente porque tienes un sueldo asegurado y no estás desesperado por tomar lo primero que se te presenta (porque ya lo hiciste). Entonces, cuando surja la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños, estarás más relajado y podrás negociar mejor. 

PUBLICIDAD

Así que no lo dudes, ¡acepta esa primera oferta de trabajo! Ya tendrás tiempo de buscar algo mejor.