Lifestyle

5 razones extrañas por las que te están picando los mosquitos

Ahora que las conoces podrás evitar que te piquen tanto los mosquitos

PUBLICIDAD

¿Has notado que hay personas a las que los mosquitos parece que nunca pican? Y después estamos los simples mortales que somos alimento de esta plaga, que parecen tener un radar especial para encontrarnos donde sea que estemos. Pero no es que los bichitos sean inteligentes o selectivos; hay otras razones extrañas por las que los mosquitos prefieren picarte a ti

1. Porque has bebido cerveza

Imagen Thinkstock

¿Sabías que cuando bebes cerveza la química de tu piel cambia de una manera que atrae a los mosquitos? Así que quizás sea mejor beber agua la próxima vez que vayas de campamento, ¡o serás el bocado favorito de los mosquitos! 

2. Porque tus pies están transpirados

Imagen Thinkstock

El sitio favorito de los mosquitos para picar son las manos, siendo los pies transpirados su segunda mejor opción. Así que todo lo que necesitas es un buen baño para deshacerte del olor y de paso ahuyentar a los mosquitos.

3. Porque hay mucha gente a tu alrededor

Imagen Thinkstock

Si te sientas sola en el jardín por la noche tienes menos probabilidades de atraer a los mosquitos que si te sientas con tus amigas, porque los mosquitos se sienten atraídos por las grandes emisiones de dióxido de carbono de los grupos de gente

4. Porque no podaste el césped

Imagen Thinkstock

Una forma sencilla de desanimar a los mosquitos de alojarse en tu jardín es manteniendo el césped y las plantas bien podadas. ¡Porque los mosquitos adoran los sitios con abundante vegetación! También asegúrate de deshacerte de los recipientes con agua estancada, porque también proliferan allí. 

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: Eres un imán de mosquitos por estas 4 razones

5. Porque estás embarazada

Imagen Thinkstock

Estar embarazada causa dos cosas que atraen a los mosquitos: liberas más dióxido de carbono, y tu vientre está más caliente. Lamentablemente no hay nada que puedas hacer al respecto excepto utilizar repelente para mosquitos si tu médico te lo permite. Y sentarte en frente a un ventilador también ayuda a mantener a los mosquitos a raya. 

Ahora que sabes cuáles son las razones por las que los mosquitos prefieren picarte, ¡puedes intentar hacer algo al respecto! Como por ejemplo probar estos repelentes caseros para ahuyentar los mosquitos.