Lifestyle

5 productos que creías saludables y en realidad son un desperdicio de dinero

¡Ahorra dinero evitando estos productos que en realidad no necesitas!

PUBLICIDAD

Con toda la publicidad a la que estamos sometidas, muchas veces podemos terminar con el botiquín lleno de polvos, cremas y pastillas para combatir todo tipo de condiciones. Pero no todos ellos son efectivos o necesarios.

Por eso, tienes que conocer estos productos que son un desperdicio de dinero, ¡y ahorrártelo!

1. Enjuague bucal

Imagen Thinkstock

Si te cepillas bien los dientes, usas hilo dental y te haces limpiezas profesionales con regularidad, es probable que no necesites utilizar enjuague bucal.

La mayoría de los enjuagues bucales solo es eficaz en la superficie de los dientes, por lo que si la placa y las bacterias se acumulan entre los dientes y los tejidos, el enjuague bucal no será muy eficaz para penetrar en la placa.

2. Protector solar costoso

Imagen thinkstock

Cuando se trata de protegerte de los rayos UV (responsables de cáncer de piel y las arrugas), no siempre obtienes un resultado en relación con lo que pagas. Una investigación revela que los protectores solares menos efectivos son, increíblemente, los más caros.

Además, casi todos los dermatólogos reconocen que no somos buenas aplicando el protector solar adecuadamente, lo que disminuye en gran medida su capacidad de protección.

3. Vitamina C

Imagen Thinkstock

¿Piensas que tomar una buena dosis de suplementos de  vitamina C evitará que te resfríes? Lamentablemente no es así: de acuerdo a estudios, los suplementos de vitamina C no son tan efectivos.

Para obtener los beneficios de la protección contra el cáncer, enfermedades del corazón, degeneración macular relacionada con la edad y más, lo mejor es consumir vitamina C natural en tu dietas, no a través de suplementos. 

PUBLICIDAD

>> 7 señales de que te falta vitamina C

4. Hisopos de algodón para los oídos

Imagen Shutterstock

Aunque la cera puede verse y sentirse desagradable, mejor resiste la tentación de sacarla con un hisopo de algodón. Tu cuerpo elabora la cera por varias razones: para que funcione como un lubricante, cuide tus oídos frente a cuerpos extraños, e incluso por sus propiedades antimicrobianas.

5. Medicina para curar el resfriado

Imagen Thinkstock

A esta altura ya debes saber que el resfriado común es causado por un virus, y ninguna medicina puede combatirlo. Todo lo que puede hacer es ayudarte a combatir los síntomas del resfrío, pero no curarlo. Así que antes de tomar medicina para curar el resfriado piensa si realmente quieres ingerir todos esos químicos y excipientes, sabiendo que no te ayudarán a mejorar más rápido.

Ahora que conoces estos productos que creías saludables y en realidad son un desperdicio de dinero, ¡ahorrarás evitando gastar en ellos! También debes conocer este top 10 de alimentos saludables que no son tan buenos para tu salud