Lifestyle

5 posiciones de yoga para combatir los problemas digestivos luego de los excesos

Imagen shutterstock

Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, fines de semana, feriados... las razones para comer más de la cuenta nunca faltan ya que es algo que nos encanta. Pero con certeza lo que nadie disfruta es de la sensación de hinchazón y pesadez que trae como consecuencia sumergirnos en los banquetes.

PUBLICIDAD

Ahora, en lugar de reposar en el sillón como un vegetal hasta que se pase, puedes hacer algo mucho más efectivo que te quitará la molestia más rápido: solo 15 minutos de yoga.

¿Quieres conocer los movimientos? ¡Mira a continuación!

#1 Apanasana

Para empezar, el movimiento más fácil es el Apanasana. Consiste en traer tus rodillas flexionadas hacia tu pecho para comenzar a aliviar el dolor que producen los gases y la hinchazón.

#2 Ardha Matsyendhrasana

Sentada sobre el suelo, debes torcer tu abdomen y tu columna hacia el lado contrario de tus piernas. Es esencial que acompañes el ejercicio con una buena respiración.

#3 Marjaryasana and Bitilasana

Colócate en cuatro patas y acompañado de una respiración moderada y equilibrada sube y baja tu pecho en sintonía con el aire que entra y sale de tu cuerpo.

#4 Asana Marjaryasana

Todavía en cuatro patas lleva todo tu cuerpo hacia atrás apoyando las manos sobre el suelo. Esto te ayudará a aplacar el dolor de estómago provocado por la hinchazón y los gases. 

#5 Uttakatasana

Párate con ambos pies juntos mirando hacia adelante. Lleva tu cintura hacia atrás como si estuvieras sentándote sobre una silla, extiende ambos brazos hacia arriba y adelante y mantén tus hombros alejados de las orejas.

Como ves no necesitas ser un experto del yoga para aprovechar sus beneficios. Te aseguro que una vez que los pruebes te sentirás mucho mejor.

> 15 razones por las que deberías hacer yoga ya