Saber qué te provoca la tos te ayudará a combatirla de manera más eficiente...
5 posibles razones por las que tienes tos

En la época invernal es bastante común tener tos. Y aunque la tos promedio dura 18 días, hay un montón de razones por las que podrías estar tosiendo además de sufrir una gripe o un resfriado.
Descubre cuáles son las principales causas por las que estás tosiendo, y qué puedes hacer al respecto.
1. Tos de resfriado o gripe

Si estás sufriendo una tos húmeda, además de síntomas como secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, estornudos y/o fiebre, es probable que se trate de una tos asociada a un resfriado o gripe, y te durará alrededor de una a dos semanas.
Para aliviar los síntomas, encontrarás varias opciones en la farmacia, como supresores de tos o expectorantes para despejar las vías respiratorias, pero igual te conviene consultar con tu médico antes de tomar uno.
2. Bronquitis

La bronquitis se caracteriza por producir una tos seca que suena como un ladrido. Se trata de una inflamación de los bronquios, y a menudo comienza como un resfriado leve que luego se convierte en un desagradable tos, a veces dolorosa, muchas veces con flema.
Este tipo de tos puede durar de unos pocos días a unas pocas semanas, y el tratamiento incluye descansar y beber líquidos calientes para aflojar el moco que se aferra a tus pulmones. También puedes incluir un jarabe espectorante para tratar este tipo de tos.
3. Neumonía

Cuando los pulmones se infectan, ya sea debido a un virus, bacterias u hongos, es posible que sufras de neumonía, que se caracteriza por flemas o tos seca, fiebre y dificultad para respirar.
En general suele durar de unas pocas semanas a un mes, y tu médico solicitará una radiografía de tórax para diagnosticar la infección y recetarte antibióticos.
4. Rinitis

Si sufres de rinitis quizás puedas sentir cómo la mucosidad de los senos nasales se desliza por la parte posterior de la garganta, lo que desencadena una tos húmeda (por lo general en la noche) y náuseas por la madrugada. Otros síntomas de alergia incluyen estornudos o goteos nasales.
Los antihistamínicos o un esteroide nasal pueden ayudar a despejar los senos paranasales, y es una buena idea encender un humidificador por la noche, especialmente en invierno.
5. Asma

Cuando las vías respiratorias se estrechan y se hinchan, que es lo que sucede cuando tienes asma, la respiración se vuelve difícil y puedes sufrir de una tos seca. Y como los pulmones tienen un mejor flujo de aire durante el día y por la tarde, este tipo de tos normalmente sucede durante la noche o por la mañana.
Tu médico te diagnosticará correctamente si este es el caso, y te brindará medicación para prevenir y tratar los síntomas.
Ahora que conoces esta información, será más fácil identificar las posibles razones por las que tienes tos y cómo abordar cada situación. También puedes probar estos remedios rápidos y efectivos contra la tos.









