Lifestyle

5 poses de yoga para cuando estás muy cansada para entrenar

Muchas veces estamos demasiado cansadas para entrenar y deseamos solo tirarnos a dormir y disfrutar de la tranquilidad y el silencio aunque luego nos sintamos culpables por no haber entrenado. Afortunadamente el yoga nos brinda 5 poses que serán ideales para entrenar aunque estemos muy cansadas. ¿Quieres saber cuáles son? Lee lo que sigue.

PUBLICIDAD

#1- Pose del árbol

Imagen thinkstock

Ponte de pie y lentamente sube tu pierna para colocar la planta sobre el muslo de la pierna contraria. A continuación, pon tus manos en posición de oración o elévalas hacia el cielo imitando las ramas de los árboles sostente así durante 8 respiraciones y luego cambia de pierna. 

Lee también: Postura de yoga revela cómo funciona el cerebro humano

#2- Pose del tablón

Imagen thinkstock

Esta pose de yoga para realizar cuando estás muy cansada para entrenar, le brinda tonicidad a tu abdomen, a la pared abdominal y fortalece los brazos y las muñecas. Acuéstate boca abajo y  continuación estira los brazos hasta formar una linea recta con todo tu cuerpo. Mantente así durante cinco u ocho respiraciones. Puedes incrementar el desafío levantando una pierna para dejarla elevada durante unos segundos, bajarla y elevar la otra.

#3- Pose del guerrero II

Imagen thinkstock

Esta asana es perfecta para fortalecer tus piernas y tus caderas. Poniéndote en la pose del perro boca abajo, da un paso con el pie derecho y alinéalo con el otro pie. Dobla la rodilla delantera y asegúrate que esté alineada con el tobillo. Gira los brazos y ponlos hacia arriba mientras elevas el pecho. Bájalos un poco y colócalos en direcciones opuestas. Gira la cabeza por sobre tu hombro derecho y mantente así durante 8 respiraciones. 

#4- Pose del tablón lateral

Imagen thinkstock

Incrementará la fuerza de tus hombros y de tus brazo. Para hacer esta pose deberás partir desde la pose del talón y enviar todo el peso de tu cuerpo hacia uno de los lados hasta que logras ponerte de costado. Recuerda que deberás mantenerte así sin doblar las rodillas ni las caderas. Cuenta 8 respiraciones y luego repite del otro lado.

PUBLICIDAD

#5- Pose del perro boca abajo

Ejercicios-de-yoga-para-fortalecer-los-brazos-2_0.jpg

Esta pose es ideal para estirar los hombros, las manos y los pies, así como para fortalecer y tonificar los músculos de los brazos y de las piernas. Ponte de pie y lleva tus manos hacia el suelo doblando las rodillas si lo necesitas. Haz caminar tus manos hacia adelante y empuja tus palmas hacia abajo mientras elevas tus caderas hacia arriba y presionas tu espalda y tus muslos hasta lograr que tu espalda se vea plana. 

Mas información: 7 poses de yoga para todo tipo de atletas

¿Qué opinas de estas poses de yoga para realizar cuando estás muy cansada para entrenar? ¿Practicaste alguna?