El Isha yoga es una disciplina cuyo objetivo principal es el de la práctica holística. Esto se debe a que durante la realización de las asanas, se une lo espiritual con lo físico. Esta disciplina, aún no muy conocida, está diseñada para ayudar con el auto descubrimiento.
5 poses de Isha yoga para ponerte en forma

Cabe destacar que el Isha yoga está compuesto por otros tipos de yoga y se puede acceder a dos niveles de aprendizaje, el de iniciación o el de perfeccionamiento. En esta ocasión, en Otra Medicina te queremos presentar cuáles son las mejores 5 poses de Isha yoga para ponerte en forma, no te lo pierdas.
#1 Pose de la mariposa o Patangasana
Para hacer esta pose de Isha yoga siéntate con las piernas en el frente y dobla tus rodillas. Presiona tus pies y llévalos lo más cerca posible de tu cuerpo. Mueve las piernas hacia arriba y hacia abajo imitando el movimiento de las alas de una mariposa durante 2 minutos. Notarás en poco tiempo cómo tus músculos se estiran y se relajan al mismo tiempo.
Lee también: 8 poses de yoga para desintoxicarte naturalmente
#2 Pose de la mecedora o Shishupalasana
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y los brazos a los lados del torso (posición Sukhasana). Levanta tu pie derecho y ponlo a la altura de tu brazo izquierdo. Toma el brazo derecho por debajo de la pierna derecha y haz que tus dedos "caminen" a través del brazo izquierdo. Muévete de un lado al otro como si fueras un pequeño bebé. Vuelve a sentarte en Sukhasana y haz lo mismo del otro lado.

#3 Saludo al sol o Surya Namaskar
Ponte de pie y coloca tus manos en posición de oración. Levanta tus brazos hacia arriba y extiende tu torso hacia adelante para tocar tus dedos. Baja tu pierna derecha y estírala hacia atrás y haz lo mismo con la izquierda. Estira el torso y baja la pelvis hasta tocar la esterilla. Trae tu pie derecho hacia adelante hasta tocar tus manos. Estírate y vuelve a tomar la posición del principio.
No te pierdas: 15 razones por las que deberías hacer yoga YA

#4 Pose del cadáver o Savasana
Esta pose de Isha yoga para ponerte en forma es muy simple y brinda un gran relax. Solo deberás acostarte boca arriba en la esterilla y aflojar todos los músculos. Permanece así el tiempo que consideres necesario.

#5 Pose del gato y de la vaca o Nadi Vibhajana
Esta pose es ideal para mantener la columna vertebral en excelente forma. Apóyate sobre tus manos y tus rodillas. Arquea tu columna vertebral hacia arriba y baja la cabeza, luego súbela. Estírate nuevamente y trae tu rodilla derecha hacia adelante hasta tocar tu frente. Vuelve a colocar tu pierna detrás y alinea la espalda. Estírala hacia atrás y súbela y bájala sin tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite lo mismo del otro lado. Este ejercicio es necesario que lo hagas tres veces.
Quizá quieras leer: Las 6 posiciones de yoga más difíciles
Como verás, realizar las poses de Isha yoga es muy sencillo, solo debes tener constancia y practicarlo a diario ¿Has realizado este tipo de asanas de yoga alguna vez? ¿Qué opinas?









