Cuando nos planteamos modificar nuestros hábitos de vida y alimentación en búsqueda de un mejor estado de salud, podemos realmente estar convencidos de los cambios a tomar pero igualmente nos cuesta que los nuevos hábitos se integren a nuestra vida de todos los días y se nos hagan naturales.
5 pasos para mantener hábitos saludables

El ritmo de vida, las obligaciones y las circunstancias del día a día hacen que a veces sea difícil concentrarse por completo en el proceso de cambiar los modos de hacer las cosas. Hoy en VivirSalud te aconsejamos cinco pasos para mantener hábitos saludables.
Elegir a conciencia
Es realmente importante que pienses bien qué actividades y nuevos hábitos incorporarás a tu vida para mejorar tu salud: no todos los estilos de alimentación, deportes y métodos de salud funcionarán para todo el mundo por igual. Es importante que tengas en cuenta tu personalidad, tus fortalezas y debilidades, tus gustos y tu estilo de vida, para poder realmente elegir actividades y dietas que se puedan incorporar a tu vida con facilidad.
Incorporar el nuevo hábito a tu agenda
Es fácil luego de tomar la decisión de modificar alguno de los aspectos relativos a nuestros hábitos de salud, cumplirlos unos días y luego olvidarlo. Es importante encontrar el modo de integrar el nuevo hábito a tu agenda diaria para que asi termine haciéndote natural el hacerlo siempre. Se trate de hacer un licuado de frutas por las mañanas, salir a correr o acostarte más temprano por las noches, anótalo como si se tratara de un compromiso ineludible, y llévalo a cabo.

Consigue apoyo
Muchas veces la clave del éxito cuando procuramos cambiar nuestros hábitos de salud tiene que ver con cuánto apoyo y sostén emocional tenemos para llevar adelante el cambio. Contar con una pareja, familia o amigos que se comprometan a recordarnos nuestros objetivos o -mejor aún- a llevar adelante los cambios junto a nosotros ayudará a lograrlo. También puedes conseguir grupos de apoyo online tanto se trate de probar un nuevo tipo de alimentación, probar un nuevo deporte o bajar de peso.
Tener objetivos y premios claros
Siempre ayudará ponerse pequeñas y grandes metas y premiarte por conseguirlas. Piensa en esta técnica como un impulso temporario hacia el objetivo final, que es hacer de los nuevos hábitos de salud que elijas un estilo de vida que te salga naturalmente y sin resistencia. Aunque sean pequeños premios, felicitarte por tu constancia te hará bien y te ayudará a tener el buen temple para lo que te has propuesto.
Asegurarse ir por buen camino
Ten en cuenta tomarte el tiempo de reflexionar cómo te vas sintiendo con los cambios y modificar lo que te haga falta para seguir por buen camino. A veces tomamos decisiones bruscas y nos ponemos objetivos demasiado exigentes, y pronto nos damos cuenta de que sólo estamos consiguiendo sentirnos sobrecargados. En esas ocasiones no está mal reveer los pasos a tomar, permitirte ir más despacio y tenerte paciencia.
Por ejemplo, quizás salir a correr no te resulta tan placentero ni fácil como pensabas, pero puedes probar esa nueva clase de yoga de la cual has oído. Reevalúa tu camino periódicamente y busca estar a gusto con tus modificaciones de salud.








