Lifestyle

5 movimientos para prevenir el dolor de espalda

Dile adiós al dolor de espalda así...

PUBLICIDAD

Sufrir de dolor de espalda durante todo el día puede ser algo insoportable. No permite que nos movamos con total libertad y termina por ser imposible intentar hacer algo. Una vez me pasó que por querer hacerle upa a mi hija al agacharme de manera errónea ¡Después no me podía parar! 

¡Parecía que tenía 100 años! ¡Qué dolor! Fui a un especialista y me aconsejó algunos movimientos para hacer que me permitieron aliviar en gran medida el dolor de espalda. 

¡Ven que te los enseño!

Movimiento #1 

Ponte en cuatro patas con las manos apoyadas en el suelo y las rodillas por debajo de las caderas. Lleva tu mano derecha hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás, estíralos bien, luego vuelve a la posición inicial y cambia de lado. 

No dejes de leer: Con esta rutina de yoga pondrás en forma tu cuerpo muy pronto

Movimiento #2

Acuéstate en la esterilla, estira los brazos y también las piernas. Para evitar el dolor de espalda realiza una torsión espinal realizando el ejercicio que puedes ver en la imagen. Ten en cuenta que deberás realizarlo para ambos lados.

Movimiento #3

Ponte en posición de palanca. Dobla la rodilla derecha y colócala a la misma altura. Dobla el mismo brazo y apoya el codo en el suelo. Estira el brazo hacia arriba y lleva a pierna hacia adelante y vuelve a la pose inicial. Realiza este ejercicio contra el dolor de espalda de ambos lados. 

Movimiento #4

Ponte en 4 patas en la esterilla y estira los pies (tomando la posición de tablón). Apoya el codo izquierdo en el suelo mientras estiras el brazo derecho hacia adelante. Mantente así por unos cuantos segundos y vuelve a realizar el mismo ejercicio con el otro brazo. 

PUBLICIDAD

Movimiento #5


ejercicio3

 

Acuéstate en el suelo. Levanta las piernas sin doblarlas y pon tus brazos con las manos bajo a cabeza. Sube y baja las piernas sin doblar las rodillas hasta que el dolor comience a ceder. Tip: para una mayor efectividad, coloca en tu cintura una toalla enrollada. 

Algunos consejos

Siempre es importante que te agaches doblando las rodillas y ante el menor dolor realices estos movimientos. No dejes pasar el tiempo porque si empeora es muy difícil luego aliviarlo. En el caso de que con los ejercicios no baste, prueba con un poco de calor o si tienes una almohadilla de semillas, aplicala sobre la zona dolorida. Lo más sencillo es calentarla en el horno microondas, pero también puedes hacerlo en el convencional.

¡Genial! 7 actividades para quemar CALORÍAS en 30 minutos

Aunque no lo creas, luego de hacer estos ejercicios, tu espalda se aliviará y podrás volver a tu vida normal en poco tiempo.