Son ricos, crujientes, tienen un sabor dulzón por lo que pueden ayudarnos a calmar nuestro antojo de dulce, aunque tostados y salados son ideales para los que prefieren alimentos con sal. Suelen ser considerados perjudiciales para quienes quieren perder peso, pero no es del todo verdad, ¿Quieres saber más sobre los cacahuetes? ¡Entonces sigue leyendo!
5 motivos por los que deberías comer cacahuetes

Puedes consumirlos de diversas formas…
- Cacahuetes, como fruto seco
- Harina de cacahuete
- Mantequilla de maní
- Aceite de cacahuete
Es un alimento que proporciona varios beneficios, ya que gracias a él podemos prevenir algunas enfermedades, estar mejor nutridos, mantener el peso deseado y hasta sirven como protectores de algunos órganos del cuerpo.
1. Cacahuetes para mantener tu peso

Contrariamente a lo que se creía, contribuyen a que así sea. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 2009 encontró que este fruto seco y la conocida mantequilla de maní son compatibles cuando se lleva un régimen alimenticio pobre en grasas.
Otro estudio indicó que aquellas personas que incluyeron en su dieta grasas insaturadas saludables como las que se encuentran en el maní, perdieron más peso que quienes no lo habían hecho.
2. El maní contribuye a bajar el colesterol

Problemas como el exceso de triglicéridos o el colesterol alto pueden encontrar beneficio en las personas que consumen maní, ya que ayuda a disminuir sus niveles.
3. Cacahuetes y glucosa

Increíblemente y según investigaciones realizadas, desayunar con mantequilla de maní también contribuye a regular el azúcar en la sangre.
4. Protege nuestro cerebro

Si comes maní natural, de estos que vienen con cáscara, podrás beneficiarte de su contenido en vitaminas B3 y antioxidantes que ayudan a tener mejor memoria, y también a que tu cerebro funcione mejor.
5. ¿Para el corazón? ¡Cacahuetes!

El maní es el alimento con mayor contenido de arginina, la harina de cacahuete dobla esa cantidad, tiene de un 40 a un 50% de proteínas y es libre de gluten. También posee niacina, potasio y magnesio, lo cual no solo contribuye a reducir la tensión alta, sino que además constituye un excelente protector para el corazón.
Seguro que no lo sabías…
Si bien el maní popularmente es llamado y se cree que pertenece a la familia de los frutos secos, esto no es verdad. Los cacahuetes se cultivan bajo tierra y junto a los frijoles y guisantes, pertenecen a las leguminosas.
¿Conocías estos motivos para consumir cacahuetes? ¿Sueles incluirlos en tu dieta?
Ver más: Tips para consumir snacks saludables








