Lifestyle

5 maneras definitivas de crear un equipo de trabajo ganador

El trabajo en equipo significa esencialmente pensar y actuar como una unidad. Esto implica poner los intereses del equipo delante de los tuyos, independientemente de tu estado de ánimo.

PUBLICIDAD

Trabajar eficientemente en equipo, y especialmente evitar las fisuras al hacerlo, no es tan fácil como suena. Pero puedes lograrlo si haces esto:

#1 Define claramente los roles

Lo primero que debes hacer después de formar un equipo es asignar roles individuales a cada miembro. Analiza las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo y asigna roles en consecuencia. Esto ayuda a evitar el "juego de la culpa" y reduce la posibilidad de divisiones dentro del equipo.

#2 Valora las contribuciones individuales

Cada miembro debe sentirse como una parte indispensable del equipo. Da a todos ellos respeto, importancia e igual libertad para expresarse. Si cada uno de ellos se siente igualmente involucrado, el rendimiento general del equipo es probable que suba.

Imagen thinkstock

#3 Identifica los problemas

Cada lugar de trabajo tiene problemas, igual que cada equipo. Nunca los tomes a la ligera. Asegúrate de que cada miembro de tu equipo se sienta lo suficientemente seguro como para abrirse a ti. Una vez que estén seguros de compartir sus problemas contigo, se volverá fácil resolver problemas y llevar al equipo hacia adelante.

#4 Ofrece reconocimiento

Ningún reconocimiento es pequeño o grande; pero conseguir uno es altamente motivador. Asegúrate de ofrecer recompensas regulares, ya sea una bonificación, un premio o una simple "palmadita" en la espalda. Es más probable que tu equipo trabaje duro cuando sepa que sus esfuerzos están siendo reconocidos.

Imagen Shutterstock

#5 Proporciona retroalimentación constructiva

La retroalimentación constructiva siempre ayuda. Analiza cuidadosamente su trabajo y señala las cosas en las que pueden trabajar. Las sesiones de retroalimentación individual con los miembros de tu equipo pueden ayudarles a mejorar su rendimiento individual y, por lo tanto, el rendimiento general del equipo.

PUBLICIDAD

Canalizar talentos individuales es clave para hacer un mejor equipo. Solo recuerda lo que Michael Jordan dijo: "el talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos".

Ahora mira: 5 razones por las que tener amigos en el trabajo es esencial para tu bienestar

>> Estas son las 5 cosas que deberías dejar de hacer en el trabajo