Nunca es tarde cuando se trata de comenzar con algunos hábitos saludables, que son fáciles de incorporar a la vida de una mujer de cualquier edad. Si te propones hacer muchos cambios a la vez igual fracasas, pero si los introduces de modo gradual seguro que podrás sostenerlos en el tiempo sin esfuerzo. ¡Comienza ahora para sentirte siempre plena!
5 Hábitos saludables para incorporar

Dentro de estos no puedo dejar de decir que la alimentación juega un papel sumamente importante a la hora de acompañar la integración de nuevas y sanas costumbres; pero dejando de lado este punto hay una gran cantidad de hábitos por implementar en nuestra vida con el fin de que sea más satisfactoria.

1. Evita la flacidez
A medida que nos hacemos mayores, este es un mal que acecha con más intensidad; por lo que mantener nuestros músculos bien tonificados hará que el metabolismo no se ralentice, ayudará a mantener la masa ósea, estaremos previniendo afecciones como la osteoporosis y por supuesto, al ejercitarte también te sentirás más activa y estarás en forma.

2. Practica la acupuntura
Este es un hábito muy saludable que todas las mujeres deberíamos incorporar. ¿Sabías que la acupuntura reduce la probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares hasta en un 80%?

3. Ejercítate, ¡haz Qigong!
Los bloqueos energéticos a causa de la vida sedentaria, el estrés, los trastornos del sueño y otros hacen que enfermemos; mantener nuestra circulación energética y sanguínea fluyendo de forma adecuada es contribuir con la prevención de diferentes afecciones.

4. Cepillarse la piel
Este hábito proviene de la medina ayurvédica y es muy eficaz para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, reforzar el sistema de defensas y promover la circulación sanguínea. Se trata de cepillar en seco y de forma regular la piel de todo el cuerpo.

5. Mimos y salud con aromas
Puedes mimar a tu sentido del olfato a la vez que alivias diversas dolencias a través de la aromaterapia; los aceites esenciales son un tesoro natural para tratar migrañas, estrés, insomnio, ansiedad y otros problemas. Averigua, según tu afección, cuál es conveniente que utilices, te dejamos algunas sugerencias.
Aceites esenciales
- Naranja/lavanda: Para relajarse
- Menta/Romero: Para aumentar la vitalidad, ideal para cuando estamos tristes o cansadas
- Coco/Vainilla: Si necesitas sentirte arropada o tienes ansiedad.
¿Qué te parecen estos 5 hábitos saludables para incorporar a tu vida? ¿Qué otro hábito te gustaría añadir? ¿Qué crees imprescindible para una vida sana?








