Todas tenemos un conjunto de hábitos establecidos en nuestra vida, algunos saludables y otros no tanto. Pero hay unos sencillos hábitos comunes que te están enfermando y no te das cuenta. ¡Descubre cuáles son para poder evitarlos!
5 hábitos comunes que te están ENFERMANDO y no te das cuenta


1. Olvidar darte la vacuna contra la gripe
Cuando empieza la temporada invernal con ella también empieza la temporada de gripes y resfriados. Y olvidar darte la vacuna contra la gripe no solo te hace más propensa a sufrir la enfermedad, sino que cuando te enfermas liberas químicos que dañan los vasos sanguíneos, que a la larga puede causar otras enfermedades como la coronaria.

2. Tener una agenda impredecible
Sé que eres una mujer ocupada, entre el empleo, la pareja, la familia, el hogar, la diversión, el descanso y la vida social. Pero tener una agenda impredecible es una de las principales causas de estrés. ¿Nuestro consejo? Trata de por lo menos comer, dormir y hacer ejercicio siempre a la misma hora.
Lee también: Agenda de hábitos saludables

3. Las frutas y verduras que consumes
Por más que comas fruta todos los días y te prepares una buena ensalada, lamentamos comunicarte que la mayoría de las frutas y verduras que compras en el supermercado contiene pocos nutrientes cuando llega a tu mesa. Para aprovecharlos al máximo, compra frutas y verduras de temporada en mercados locales.

4. La rutina de ejercicios
No vale de nada que te mates en el gimnasio si luego pasas el resto del día sentada frente a la computadora y la televisión. Así que prueba moverte durante todo el día: ir caminando a hacer mandados o al volver del trabajo, subir las escaleras o ir corriendo una cuadra para sacar la basura.

5. Los tacones altos
Sabemos que te ves fabulosa con esos tacones altísimos. Pero el dolor que te causan es una señal a la que deberías prestar más atención, porque no es un dolor cualquiera: está relacionado con enfermedades crónicas. El problema es que, al igual que el resfriado, causa inflamación en tu cuerpo, y eso con el tiempo puede llevarte a contraer enfermedades graves.
Ahora que sabes cuáles son los hábitos comunes que te están enfermando, puedes hacer todo lo posible para evitarlos. ¡Y cuidado con estos 5 malos hábitos a los que no creías tan dañinos!









