La madre naturaleza nos ofrece un sinfín de beneficios en pos de nuestra salud, y uno de ellos es el poder de las frutas para nuestra piel. Para que sepas un poco más, en Otra Medicina te ofrecemos un completo informe sobre cuáles son las frutas para evitar el envejecimiento.
5 frutas para evitar el envejecimiento


#5 Plátano (banana)
Los plátanos cuentan con grandes cantidades de magnesio, potasio, hierro, yodo y zinc. Además, le brindan a organismo todos los nutrientes de las vitaminas A, B, E y F.
Estas deliciosas frutas poseen un gran poder de rejuvenecimiento, pues reconstituyen la piel. Para un mejor efecto, puedes realizar una mascarilla con un plátano triturado, al que se le deberá agregar un poco de leche, miel y harina de avena. Forma una pasta, aplícala sobre tu rostro durante unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. En caso de piel grasa, agrégale unas gotas de jugo de limón.
Ver también: 5 frutas para rejuvenecer el rostro

#4 Kiwi
El kiwi es una gran fuente de vitamina C, esto la hace la fruta ideal para reparar los tejidos de la piel en varias zonas del cuerpo. Además, incrementa la cantidad de colágeno para sanar las heridas y ayuda en la pigmentación del cutis. Con solo consumir esta fruta fresca le estarás dando a tu organismo todos esos valiosos nutrientes que mantendrán tu piel suave y elástica.

#3 Damasco (albaricoque)
El damasco es ideal para rejuvenecer pieles extremadamente secas. Cuenta con una gran cantidad de vitamina A, que colabora al suavizar las arrugas y alisar la piel.
Para preparar una mascarilla muy efectiva y lograr un rostro más joven, toma dos damascos y un poco de yogur natural. Mézclalos y aplica la mascarilla en tu rostro. Déjala actuar por 10 minutos y luego enjuaga. Para limpiar la piel e hidratarla, añádele una cucharada de miel a la pasta y úsala de inmediato.
Quizá te interese: 10 frutas que son mejores que cualquier doctor

#2 Granadas
La granada es una exquisita fruta, que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que le producen un gran beneficio a la piel. Esta fruta se ha empleado antaño para ayudar a tratar la piel seca, las manchas de la edad y el acné.
Beber un vaso de jugo de granada al día le proveerá a tu organismo de una gran dosis de vitamina A, C y E. Además, detendrá el daño de la piel por exponerla al sol, manteniendo una tonalidad saludable y libre de imperfecciones.

#1 Naranjas
Al igual que el kiwi, la naranja posee una gran cantidad de vitamina C que hace maravillas con la piel, pues la rejuvenece. Puedes probar con una mascarilla de pulpa de naranja mezclada con un poco de yogur natural. Aplícala en tu rostro y masajéalo por unos 10 minutos. Finalmente, lávalo con agua tibia.
Estas son las frutas ideales para evitar el envejecimiento de manera natural. ¿Tienes algún otro secreto de belleza a base de frutas para compartir con nosotras? No dudes en escribir.







