El problema con estas enfermedades es que son más comunes de lo que pensamos y, para peor, casi no manifiestan síntomas.
5 enfermedades frecuentes y silenciosas de las que debes cuidarte mucho

Así que no te alarmes, pero presta atención a estas enfermedades frecuentes y silenciosas.
1. Presión arterial alta

Según estudios, la mitad de las personas con presión arterial alta no saben que sufren de esta condición. El problema con la presión arterial alta es que si no te cuidas puede resultar mortal, pero como en la mayoría de los casos no presenta síntomas (o estos son muy leves) es muy fácil sufrir de ello sin siquiera llegar a darte cuenta.
2. Apnea del sueño

Otro estudio llevado a cabo en Suecia descubrió que casi la mitad de las mujeres de entre 20 y 70 años sufre de apnea del sueño, que aumenta el riesgo de ataque al corazón y diabetes tipo 2.
¿Por qué las mujeres no nos damos cuenta? Porque los síntomas son mucho más sutiles. En lugar de roncar en las mujeres se puede manifestar como dolor de cabeza por la mañana, trastornos del estado de ánimo y fatiga.
3. Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña los nervios ópticos, y los cambios ocurren tan lentamente que en general quienes lo sufren no se dan cuenta de que están perdiendo la visión hasta que están en una etapa avanzada de la misma.
4. Diabetes

De acuerdo a la American Diabetes Association, puedes sufrir de diabetes y no darte cuenta al principio. Presta atención a señales sutiles como sequedad de boca, mucha sed, orinar mucho e incluso la visión borrosa.
5. Síndrome de ovarios poliquísticos

Esto lo sufrí en carne propia: tenía quistes en los ovarios y no lo supe hasta que me tuvieron que operar porque tuve problemas con uno de ellos. Además de representar un problema en sí, quienes sufren del síndrome de ovarios poliquísticos tienen más riesgos de sufrir de prediabetes o diabetes, presión arterial alta, apnea del sueño, colesterol alto y cáncer de endometrio.
¿Cuál es la mejor manera de descubrir estas enfermedades silenciosas a tiempo? Prestar atención a tu cuerpo y consultar a tu médico regularmente suelen ser las mejores maneras de protegerte. ¡Y hay 6 síntomas peligrosos que no deberías ignorar!









