Para las personas que sufren de dolores de espalda por cuenta de afecciones como la escoliosis los ejercicios para fortalecer la espalda son la mejor alternativa para aliviarlos. A continuación, conoce 5 ejercicios para mejor tu condición muscular.
5 ejercicios para fortalecer la espalda

Extensión
Ponte boca abajo en el suelo. Mantén tu espalda recta y lentamente dobla tus brazos hacia el interior, hasta que se encuentren en un ángulo de 90 grados, con los codos sobre el piso. Cuando lo hagas automáticamente tu espalda realizará una pequeña curva entre los glúteos y hombros. Pon tu cabeza recta mirando al frente para que los músculos de tu espalda se estiren. Mantén la posición por un par de segundos y luego descansa.
Arco en el suelo
Este ejercicio requiere un poco más de esfuerzo y cuidado. Se trata seguir con la posición boca abajo y hacer que el abdomen sea tu centro de fuerza, esto lo lograrás si lanzas detenidamente los brazos hacia atrás y tus piernas hacia adelante, procurando su encuentro, tal y como lo ves en la fotografía. Posiblemente para algunos cause más dolor y dificultad que para otros pero no fuerces demasiado el cuerpo para alcanzar esa posición. Seguro que sería mejor conocer las causas y la precención del dolor de espalda.
Perro de caza
Bien, en este ejercicio para fortalecer la espalda en casa empieza apoyando tus rodillas y las palmas de tus manos sobre el suelo. La famosa posición en 4, como si se tratara de un felino. Para que el ejercicio funcione debes sacar tus glúteos para que la cadera estirada hacia adentro se curve un poco. Lanza tu cabeza hacia atrás para exigir mejor a los músculos de tu espalda.
Postura del camello
A medida que avanzamos los ejercicios para la espalda se vuelven de más complejidad. Este, por ejemplo, requiere toda tu atención. Ponte tus rodillas sobre el suelo y lentamente envía uno de tus brazos atrás, junto con la espalda. La idea es que los músculos de tu columna se arqueen y que uno de tus brazos sea tu apoyo sobre la pierna y el otro permanezca en el aire. Mantén la posición un par de segundos y luego cambia de lado.
Puente de cadera
Estoy segura que este ejercicio te hará desestresarte. Acuéstate en el suelo boca arriba y lentamente dobla las rodillas hasta que tus glúteos queden en el aire. Estira los brazos y luego sube y baja tu cadera.
Con estos ejercicios verás como tu espalda se vuelve una zona muy bien trabajada. ¿Quieres saber más sobre el dolor de espalda? Tal vez quieras conocer una mudra para tratrar el dolor de espalda.








