Todas conocemos esa sensación desagradable de humedecer la ropa cuando hacemos ejercicio o cuando corremos para alcanzar el autobús. Pero no solo transpiramos cuando hacemos ejercicio; hay otras situaciones en que el sudor puede estar tratando de decirte algo importante y no te has dado cuenta, ¡hasta ahora!
5 cosas que tu sudor está tratando de decirte y no te das cuenta

1. Estás embarazada o entrando en la menopausia
Cuando los niveles hormonales del cuerpo se alteran, el sudor se ve afectado, porque las hormonas regulan el termostato corporal. Así que si te das cuenta que has estado muy acalorada últimamente, puede ser una señal de que estás embarazada o entrando en la menopausia.

2. Estás estresada
Ya conoces esa sensación de sudor frío cuando tu jefe te llama a su oficina con cara de pocos amigos. Pero si estás estresada ese sudor no estará compuesto solo por agua y sal, sino que es probable que libere un tufillo desagradable, ya que contiene también grasas y proteínas que, al mezclarse con las bacterias del cuerpo, son las responsables del hedor. ¡Así que cuidado con dejar que el estrés te desborde!
3. Eres feliz o sientes miedo
¿Sabías que la gente y los animales a tu alrededor pueden saber si tienes miedo o eres feliz por el olor de tu transpiración? Es por eso que dicen que los perros y otros animales pueden oler el miedo y suelen atacar a las personas cuando lo sienten.
Descúbrelo: ¿Sudar es adelgazar?

4. Corres el riesgo de un ataque al corazón
Peor que sudar demasiado en un día caluroso ¡es no sudar en absoluto! Porque la incapacidad de sudar normalmente, conocida como anhidrosis, puede ser peligrosa, ya que impide que tu cuerpo regule su temperatura naturalmente. Si has tenido este síntoma, lo mejor es consultar a tu médico, porque esta condición se ha relacionado con el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
5. El nivel de azúcar en sangre es bajo
Junto con taquicardia, temblores, náuseas leves, mareos y visión borrosa, la sudoración excesiva puede indicar que tu nivel de azúcar en sangre está demasiado por debajo de lo normal. Por suerte esto se soluciona fácil y rápidamente comiendo o bebiendo algo.
¡Así que presta atención a lo que tu sudor está tratando de decirte! Y tenemos algunas cosas más que no sabías del sudor y debes conocer.









