Lifestyle

5 cosas que nadie te dijo sobre el SOP

Probablemente, el síndrome de ovario poliquístico sea una de esas dolencias de las que más a menudo se habla en la actualidad, y sin embargo, el desconocimiento sobre algunos de sus síntomas y consecuencias sigue siendo alto. Es por eso que hoy queremos hablarte de algunas cosas que puede todavía no sepas sobre él.

PUBLICIDAD

El diagnóstico del SOP

Imagen thinkstock

El diagnóstico del SOP no es tan sencillo como podría parecer. De hecho, muchas pacientes han tenido que hacer más de una prueba para descartar o confirmar la enfermedad. Tu especialista debe indicarte este tema, y si las dolencias continúan, no dudes en consultarlo, ya que podría haberse producido un mal diagnóstico en la primera ocasión.

Cosas a las que afecta el SOP

Imagen thinkstock

El síndrome de ovario poliquístico puede causar muchos problemas a las mujeres que lo sufren. Por ejemplo, el SOP está asociado a un mayor riesgo de diabetes, y quién lo tiene es más propenso a caer en depresiones. Al mismo tiempo, las mujeres que dan a luz con esta dolencia pueden tener problemas a la hora de obtener su propia leche materna.

Cosas que no son ciertas sobre el SOP

Imagen thinkstock

No es cierto que cuando sufres el SPO no puedes concebir. De hecho, hay muchas mujeres que tienen a sus bebés aún pese a la enfermedad. Tampoco lo es que vayas a tener síndrome de ovario poliquístico para toda la vida. De hecho, es necesario aplicar tratamiento, porque sino empeorará. También es importante mantener una dieta saludable, ya que la pérdida de peso puede hacer que la enfermedad empeore.

El SOP, por lo que has podido ver, es algo que sí tiene cura, y que requiere de una consulta con el especialista. Aunque se trata de una dolencia que hay que tratar para que no empeore, ni causa tantos problemas como algunos creen, ni es para toda la vida. 

Si quieres saber más: Qué es el síndrome de ovario poliquístico