El lunes es el día más odiado por todo el mundo. Después de dos días de descanso y relajación, debemos comenzar el viaje de vuelta al trabajo. En muchos casos, el estrés que generan algunos trabajos o algunas semanas en particular hacen el retorno aún peor.
5 cosas que las personas exitosas hacen todos los lunes

Sin embargo, algunas personas logran enfrentar el lunes sin miedo ni sueño. Estas son las 5 cosas que hacen estas personas.
1. Ejercicio

El ejercicio es la clave para el bienestar, no hay duda.
Cualquier clase de ejercicio, desde ejercicios de meditación hasta cardiovasculares, permiten que la sangre comience a fluir más rápidamente y esto condiciona el humor. La hormona endorfina es secretada cuando realizamos una actividad física, y esto es lo que nos da un buen humor por el resto del día.
Por esta razón, muchas personas comienzan la jornada del lunes con media hora de ejercicio, de la índole que prefieran, para mantenerse positivos el resto del día.
2. Madrugar

Lo ultimo que queremos un lunes, es comenzar el día a las apuradas y llegar tarde al trabajo. En general, el buen humor y el éxito suceden cuando hay calma y serenidad, alterarnos solo nos juega en contra.
Por esta razón, muchas personas procuran comenzar el lunes madrugando. De este modo, pueden estar prontos a tiempo y no hay necesidad de apurarse, alterarse o estresarse.
3. Lo primero: revisar el email

Para comenzar el lunes con una buena organización, es necesario revisar el email. Lo primero que muchas personas hacen es atender las cuestiones más importantes que determinarán el trabajo de la semana.
Pero no te dejes absorber por la vasta cantidad de emails, aquellos que no tienen prioridad podrán ser respondidos más tarde.
Abrir tu email debe ser la prioridad apenas llegas al trabajo.
4. Sonreírle al mal humor

Las personas que más sonríen son más positivas. La ciencia y la psicología han demostrado que sonreír tiene un efecto considerable sobre nuestro buen humor y nuestro bienestar general.
Para sobrevivir un lunes, las sonrisas son necesarias. Cuando vuelvas al trabajo procura sonreír y mantenerte siempre con un lenguaje corporal positivo hacia tus compañeros de trabajo. De este modo, no solo te sentirás más positivo a lo largo de la jornada, también llenarás la sala de una buena vibra.
5. Concentración

Por último, es importante que tengas en cuenta que las personas más exitosas en el trabajo tienen todo bajo control. Desde que llegan hasta que se van, realizan un control de todas las actividades que deben llevar a cabo. De este modo no necesitan pedir permiso para comenzar a trabajar en algo o esperar a que se les indique, son autónomos y logran los resultados.
Las listas " to-do" ("Cosas por hacer") son sin duda necesarias para dominar el lunes.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Inténtalos el próximo lunes!
- Mira también: 5 trucos psicológicos que te acercarán al éxito








