Este trastorno es cada vez más común, ¿lo notaste? Somos cada vez más las personas que por una u otra razón terminamos estresados y eso, quieras o no, interfiere en la calidad de vida.
5 cosas que deberías hacer antes de estresarte

Hoy te traigo una buena noticia, pues existen algunas cosas que puedes hacer antes de estresarte y te evitarán los nervios de una manera muy efectiva.
1. Equilibra tu vida
No dejes que un aspecto de tu vida la domine por completo. Para evitar el estrés deberás darle un lugar a cada cosa. La familia, el trabajo y las necesidades personales son importantes por igual. Presta atención a la manera en la que gastas tu tiempo y trata de equilibrar estos 3 puntos para que durante el día puedas prestarle atención a cada uno de ellos.
- Tienes que visitar también: «Siete alimentos eficaces para combatir el estrés»
2. ¡Duerme!
Dormir es la solución para muchos problemas y el estrés es uno de ellos. Al descansar, el cuerpo se recupera de las tensiones del día. Si estás muy preocupado para dormir, escríbelo en un papel o grábalo en tu teléfono móvil. Eso te ayudará a descargarte y podrás descansar mucho mejor.

3. Adopta hábitos saludables
Hacer ejercicio (aunque sea caminar unos cuantos minutos), comer sano y dormir las horas necesarias son las mejores armas que tendrás para defenderte del estrés.
4. Visita un profesional
Si no puedes lidiar con esto, una buena idea es consultar con un especialista. Un psicólogo o un psiquiatra pueden ayudarte muchísimo. Inclusive existen grupos de autoayuda o foros en internet que también tratan el tema y que no permitirán que te sientas solo.
5. Cuéntales a otras personas
No te quedes callado. Si sientes que el estrés te está por invadir, haz que lo sepan las personas de mayor confianza para ti. Puede tratarse de un familiar, tu pareja, un amigo cercano o inclusive alguno de tus compañeros de trabajo. Comentar tu problema, aunque no lo creas, trae un gran alivio para ti y para la otra persona, pues comprenderá qué es lo que te está pasando. No es bueno pasar por esto sin compañía. Nadie es de hierro y todos necesitamos apoyo de vez en cuando.

Es muy bueno saber que hay cosas que se pueden hacer antes de que el estrés nos ataque y nos impida llevar una vida normal. Prueba estos tips y después me cuentas qué tal te fue.
- Te recomiendo: «Consecuencias del estrés en la piel»









