Lifestyle

5 cosas importantes que tienes que saber acerca del protector solar

Si estás preocupada por la salud de tu piel, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta y utilizar es el protector solar.

PUBLICIDAD

El protector solar no solo previene el cáncer de piel, creando una barrera entre tu piel y los rayos ultravioletas, sino que además te ayuda a evitar los signos de envejecimiento prematuro, especialmente en el rostro. Pero antes de aplicártelo, hay algunas cosas que tienes que saber acerca del protector solar.

Imagen Thinkstock

1. Actúa mejor con un plan de protección

Cuidarte del sol incluye crear un plan de protección solar. Además de usar protector o pantalla solar, planifica tu día para estar al sol lo menos posible, y de exponerte hazlo entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Si tienes que estar afuera, refúgiate en la sombra y vístete adecuadamente para protegerte. Y por supuesto, ¡no vayas a la playa a asolearte al mediodía! 

Imagen thinkstock

2. Durante cuántos minutos te protege 

Muchos no saben qué significa el SPF, por eso te lo explicamos: el  valor del SPF de un protector solar es una medida de la cantidad de veces que puedes permanecer al sol mientras usas el producto. Por ejemplo, en general comienzas a broncearte a los 10 minutos de estar expuesta al sol sin protector solar; utilizar un SPF 30 teóricamente te permitirá permanecer al sol durante 300 minutos antes de quemarte.

La mejor forma de prevenir quemaduras es utilizando un protector solar con un SPF de 30 o más.

Imagen thinkstock

3. ¿Es de amplio espectro?

Ten en cuenta que el SPF se refiere sólo a la radiación UVB. Pero hay algo más de lo que tienes que protegerte y son los rayos UVA.

Para asegurarte que cuentas con la mayor protección, verifica que el protector solar que estás utilizando contenga la frase " amplio espectro", o que especifique que protege contra los rayos UVA y UVB.

PUBLICIDAD

Descúbrelo: ¿Es necesario usar protector solar en la ciudad?

Imagen Thinkstock

4. ¿Hay un protector para cada tipo de piel? 

Hay dos tipos de  ingredientes activos en los protectores solares: químicos (avobenzona o oxibenzona) y físicos (óxido de zinc, dióxido de titanio).

Aquellas personas con piel sensible conviene que utilicen un filtro solar físico, que los protegerá sin irritar la piel.

Imagen Thinkstock

5. Tiene que gustarte

Ante todo, elige un protector solar que te guste. Desde el aroma hasta la textura, tienes que sentirte cómoda utilizándolo todos los días. Guardado en un cajón no te protegerá de nada.

Ahora que sabes estas cosas importantes sobre el protector solar, ¡ten en cuenta cubrir estos 9 sitios dónde nunca te pones protector solar!