Trabajar es emocionante y gratificante, pero también puede ser estresante y, con el tiempo, puede comenzar a deteriorar nuestra salud.
5 consejos para mejorar tu salud por más que pases 8 horas sentado frente a una computadora

Largas horas sentados, estrés constante, descansos breves, alimentación poco saludable y compulsiva (entre muchos otros factores) pueden contribuir a empeorar poco a poco nuestro bienestar físico y emocional. Pero la buena noticia es que podemos tomar ciertas medidas para que el efecto sea el inverso y que la jornada laboral nos ayude a establecer una rutina de cuidado personal.
Una persona promedio está 99.117 horas de su vida trabajando, lo que representa alrededor de 8,7 horas por día. Por eso, es imprescindible que seamos capaces de aprovechar este tiempo para sacarle el máximo provecho...
5# Descansa y camina

Es importante mantener tu cuerpo activo y la circulación sanguínea en óptimas condiciones. Un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte demostró que las personas que tienen un trabajo de oficina sedentario pueden aumentar hasta 7 kilos en algunos meses.
Si permanecemos demasiado tiempo sentados, la solución es buscar excusas para estar en movimiento. Lo más evidente es aprovechar el horario del almuerzo para caminar un poco, sobre todo después de haber comido. Pero no olvides que entre medio, también pasas varias horas sentado: levántate al baño, a tomar agua, o simplemente a caminar unos minutos. Los científicos recomiendan que te muevas cada media hora aproximadamente.
4# Evita las tentaciones

Después de largas horas trabajando, parece lógico tomar una recompensa bajo la forma de chocolates o galletas, que se encuentran a disposición en la cocina de la oficina.
Sin embargo, es importante que evites estas tentaciones, porque una vez que empiezas y te acostumbras, es difícil frenar. Debes tener en cuenta que trabajas un tercio del día y por lo tanto, todo lo que consumes en el trabajo tiene un gran impacto sobre tu salud.
No obstante, tampoco debes limitarte: cuando sientas realmente un antojo no dudes en calmarlo con algún chocolate.
3# Toma mucha agua

Olvídate de las gaseosas que están saturadas de azúcares; en cambio, elige una bebida como té, café negro o agua. La mejor elección siempre es el agua, una bebida que no incrementa tu consumo de calorías, hidrata tu cuerpo, te quita el hambre y te mantiene despierto. ¿Qué más podemos pedir en el trabajo?
Acostúmbrate a tomar varios vasos de agua por día; verás como tu salud cambia dramáticamente.
2# Siempre cocina tu almuerzo

La alimentación en el trabajo es una cuestión muy importante. Como suele suceder, el cansancio y las responsabilidades nos dificultan la costumbre de llevar una alimentación sana y saludable, sobre todo cuando estamos cansados y la idea de cocinar a medianoche para el día siguiente no es para nada atractiva.
Muchas veces, cuando almuerzas fuera de tu trabajo, es posible que consumas más de lo que realmente necesitas. Cocina y prepara tu almuerzo en casa, la noche anterior, y preocúpate por agregar alimentos saludables, con fibra, proteína, carbohidratos y vitaminas.
No solo consumirás menos calorías, también te ahorrarás bastante dinero.
1# Limpia tu escritorio y dale tu personalidad

Como ya mencionamos, pasas gran parte de tu vida en el trabajo. Por lo tanto, preocúpate por acondicionarlo a tu gusto, para sentirlo más familiar. Ordena y limpia tu escritorio para eliminar todos los gérmenes que se alojan en la superficie de los materiales, como el escritorio, teclado y teléfono.
Además, intenta agregar ítems a tu escritorio que te dará gusto ver cada día.









