Lifestyle

5 consejos naturales para mantenerte despierto durante tu jornada laboral

La cafeína no es la única opción para despertarnos cuando estamos teniendo una jornada agotadora y agobiante. De hecho, hay muchas opciones naturales que no implican consumir un estimulante del sistema nervioso central, te permiten despertar instantáneamente y dejar atrás la pereza y los bostezos...

PUBLICIDAD

1. Una posición de yoga 

Imagen Thinkstock

El yoga es excelente para el cuerpo y sobre todo para estimular las energías.

Algunas posiciones ayudan a contrarrestar los efectos de estar sentados tantas horas, ¿no te parece genial? Vyda Bielkus, instructora de yoga y fundadora del estudio Health Yoga Life, explicó que durante la jornada la espina dorsal se mantiene quieta y se tranca, pero algunos ejercicios específicos para estirar la columna permiten energizar el sistema nervioso

> 8 posturas de yoga para relajarte en la oficina

2. Una escapada

Imagen Shutterstock

Los trabajos de oficina suelen ser un tanto abrumadores, en tanto nos dificultan estar en contacto con el aire fresco y la naturaleza exterior. 

Por esta razón, es importante cambiar de escenario durante la jornada laboral para romper con la monotonía de las paredes y escritorios blancos de oficina. Esto, además, permite que el cuerpo se mueva y se estire, todo lo que sin duda potencia la energía en el trabajo. 

3. Un movimiento 

Imagen shutterstock

La jornada laboral no se caracteriza por mucho movimiento. Sin embargo, a nuestro cuerpo no le agrada estar tan quieto durante tantas horas y por esto comenzamos a sentirnos somnolientos. 

Por lo tanto, deberías tomarte unos minutos para caminar un poco, ya sea salir completamente de la oficina, o dentro de la oficina mismo. Otra opción es elegir siempre las escaleras, tanto a la llegada como a la salida. 

El ejercicio físico es lo que impulsa que la sangre comience a circular más rápidamente hacia tu cerebro y genera un estado de alerta ideal para terminar la jornada laboral de la mejor manera. 

PUBLICIDAD

4. Un vaso de agua 

Imagen thinkstock

La hidratación es importante para mantener nuestros órganos en constante funcionamiento. Muchas veces, nos sentimos cansados porque estamos deshidratados. 

Por lo tanto, debes prestar atención al color de tu orina: cuanto más clara, más hidratado se encuentra tu cuerpo.

Deberías siempre tener un vaso de agua al alcance de la mano...

5. Una risa

Imagen iStock

La risa tiene muchos beneficios y uno de ellos es que nos despierta instantáneamente. De hecho, muchos estudios han reportado que la risa no solo aumenta los niveles de endorfinas, que nos hacen sentir bien, sino que también la anticipación de risa lo hace. Entonces, ni siquiera es necesario reírnos a carcajadas, con simplemente encontrar algo gracioso es suficiente para despertarnos. 

Hoy en día, no tienes excusas: hay una cantidad infinita de videos, gifs e imágenes, que te sacarán una risa en cuestión de segundos. 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡La próxima vez que te sientas cansado, prueba alguno de ellos y verás!

> ¿Buscas trabajo? 11 formas sencillas y prácticas para causar una muy buena primera impresión