¿A quién no le ha sangrado la nariz alguna vez?
5 causas frecuentes por las que nos sangra la nariz

Apuesto a que alguna vez te sangró la nariz y no supiste el motivo. Aunque no lo creas, no se debe solo al calor o a la presión alta, aunque son las causas más frecuentes.
Existen varios motivos que, por lo menos para mí, eran desconocidos y que ahora quiero compartir contigo. ¡Acompáñame!
#1 Alergias o resfriados

Aunque no lo creas, esta es una de las razones por las que con más frecuencia nos sangra la nariz. Si eres propensa a las alergias estacionales y tu nariz produce gran cantidad de mucosidad que debes sonar con frecuencia, a esto debes sumarle la resequedad en el interior de los tejidos nasales y la irritación. Todo esto crea un cóctel explosivo que termina con el sangrado.
#2 Lesiones

Los más pequeños son los más propensos a sangrar por este motivo (y algunos adultos también) debido a que se rascan la nariz y se lastiman los pequeños vasos del interior.
#3 Tomar anticoagulantes

Según un estudio de la Clínica Mayo, varios fármacos anticoagulantes pueden incrementar el riesgo de hemorragias nasales. Este tipo de medicamentos puede dar lugar a sangrado frecuente debido a su impacto en la capacidad de coagulación del cuerpo.
#4 La calefacción central o el aire acondicionado

Aquellas personas que viven en ambientes refrigerados o con calefacción central son más propensas a sangrar por la nariz debido a que son más vulnerables a experimentar sequedad severa, picazón o irritación en las membranas de la nariz.
#5 Alcoholismo, enfermedades hepáticas y renales

Este tipo de problemática también puede dar lugar a hemorragias nasales frecuentes y repentinas.
Y recuerda: si sufres de algún tipo de problema como estos, no dudes en acudir a tu médico de cabecera.
¿Cómo detener el sangrado nasal?

Para evitar que tu nariz sangre en demasía, lo que tienes que hacer es ayudar a que cese el flujo.
Para esto, inclina levemente hacia adelante tu cabeza mientras aprietas las fosas nasales durante unos 5 minutos. Esto hará que te sea sencillo sellar los vasos sanguíneos abiertos. Pasado ese tiempo, relaja la presión y comprueba que el sangrado ha parado. De no ser así vuelve a presionar durante otros 5 minutos.
Estos son a grandes rasgos los motivos por los cuales muchas veces nos puede sangrar la nariz. Ahora, ¡ya sabes qué hacer para detener el sangrado!








