Lifestyle

5 caminos para sentirte feliz fuera del trabajo

El trabajo no siempre constituye el mejor ambiente y muchas veces genera mucho estrés y ansiedad en las personas. El estrés no solo se acumula durante la jornada laboral sino también una vez que esta finaliza, de modo que es difícil disfrutar de cualquier actividad o simplemente descansar y relajarse fuera del trabajo. 

PUBLICIDAD

De hecho, en Estados Unidos, el 40 % de los trabajadores reportaron que su trabajo es muy estresante y el 25 % considera que su trabajo es la principal fuente de estrés en sus vidas. 

Por esta razón, nos parece importante buscar alternativas para lograr relajarnos fuera del trabajo y así contrarrestar los terribles efectos del estrés...

1. Crea

Imagen Shutterstock

Empieza por buscar otras fuentes de satisfacción. Crear algo, ya sea dibujar, hacer música, construir algo,o pintar, puede reconfortarte en niveles que todavía no imaginas.

Recuerda: la creatividad tiene un efecto muy positivo en el cerebro y en las habilidades cognitivas de las personas. Por lo tanto, siempre es una buena opción comprometerte con alguna actividad creativa en el día. 

Información recomendada: 10 formas de mantener nuestra creatividad siempre viva

2. No te compares más 

Imagen shutterstock

Muchas veces es inevitable compararnos con aquellas personas que parecen vivir una vida ideal. Esto nos lleva a medir nuestro éxito y plenitud en una escala que no se ajusta a nosotros. 

Es importante dejar de compararse, tanto con compañeros o jefes de trabajo como con personas que no conocemos pero creemos que tienen una vida perfecta. Es mejor invertir esta energía en mejorar nuestra vida lo más posible, porque si lo intentamos también podremos vivir esa vida «ideal» a nuestros ojos.

3. Hazte tiempo

Imagen shutterstock

El trabajo consume gran parte de nuestros días. Por esta razón, es importante que el tiempo fuera del trabajo, ya sea durante la semana o el fin de semana, lo puedas aprovechar al máximo para dedicarlo enteramente a tu persona.

PUBLICIDAD

Para que sea más disfrutable, comienza a organizar tu tiempo mejor, incluyendo actividades que quieres realizar y que sabes te aportarán la satisfacción que necesitas. 

Este es el único modo de asumir el control de tu vida, más allá de cuál sea tu trabajo. 

4. Viaja 

No es ningún secreto que viajar es una de las actividades más enriquecedoras. ¡No necesitas subirte a un avión e ir a un destino en la otra punta del mundo! Muchas veces, con solo subirte a un vehículo y visitar distintas partes de tu ciudad o de tu país alcanza.

Viajar cambiará tu perspectiva y esto es muchas veces lo que necesitamos para liberar el estrés que hemos estado acumulando.

5. Da, da, da

Imagen Shutterstock

Puedes considerar donar tiempo o dinero al voluntariado. Cualquiera de estas decisiones potenciará la satisfacción que sientes respecto a tu vida.

La generosidad es lo que permite que funcionemos como una buena sociedad, y por suerte, aún quedan muchas personas generosas en el mundo. 

Aventúrate a conocer cuál es tu vida más allá del trabajo. ¡Te lo mereces!

> 7 cambios pequeños que harán la diferencia en tu vida