Hacer ejercicio es saludable, y casi no tiene contraindicaciones, salvo que muchas veces no reparamos en la importancia del estiramiento. Tal vez se deba a que no vemos en ellos los mismos resultados que podemos observar con una rutina de gimansio.
5 beneficios del estiramiento

Por eso, queremos compartir contigo algunos de los beneficios del estiramiento. Ya sea que te encuentres en el gimnasio o en tu oficina, puedes dedicar unos minutos para hacer estiramiento y ganar en salud.

1. Mejora la circulación sanguínea
Estirar aumenta el flujo de sangre. Esto mejora la circulación sanguínea y su llegada al cerebro. Gracias al estiramiento es posible evitar dolores en las articulaciones, fatiga muscular, y molestias por malas posturas. Por si fuera poco, mejora tu postura, te da más confianza y mejores expectativas ante la vida. Mente y cuerpo sano es una auténtica bendición.

2. Estirar para tener glúteos firmes
Las largas jornadas de trabajo, en las que es obligación permanecer sentado durante mucho tiempo, pueden atrofiar los nervios que mantienen tus glúteos activos. Y por ello los glúteos y muslos van perdiendo firmeza. El consejo es hacer ejercicios de estiramiento en la oficina y así evitar futuros lamentos.

3. Es bueno para una columna sana
Si permaneces por mucho tiempo con la espalda totalmente rígida, puedes sufrir de un espasmo en los hombros, dolor de cuello y espalda. Esto se debe al poco estiramiento de la columna vertebral torácica (a media espalda). Otra buena razón para levantarse, moverse y estirar un poco en medio.

4. El estiramiento mejora el equilibrio
Si cargas todo el día con maletines o bolsos muy pesados en todo momento, ya sea por nuestro oficio o por la maleta escolar, es importante hacer estiramiento muscular para fortalcer la espalda y el centro de gravedad del cuerpo, y así mantener el equilibrio adecuado, mientras se hace este tipo de esfuerzos.

5. Estiramiento luego del ejercicio
Sin dudas, el estiramiento nunca dejará de ser útil aun para aquellos que cumplen regularmente con una rutina de ejercicios. Cada vez que nos ejercitamos los músculos se tornan tensos, y nunca está de más unos buenos ejercicios para estirar los músculos, aliviar las tensiones, y evitar futuros dolores.
Estos son algunos de los beneficios del estiramiento tiene para ofrecerte. Así que recuerda que, además de practicar deportes a diario, estirar es bueno para tu salud.
¿Se te hace difícil hacer estiramiento en tu lugar de trabajo?









