El apio tiene muchas virtudes. El período de floración de esta verdura de la familia de las Apiáceas va de agosto a octubre. Conviene consumirlo regularmente, ya que se trata de un alimento de los menos calóricos y con gran cantidad de beneficios saludables. ¿Quieres conocer qué más tiene para ofrecerte esta verdura?
5 beneficios del apio para tu salud


Un poco de historia
El apio es originario de la cuenca del mediterráneo. Crece en el borde de los arroyos y en un medio húmedo. En su origen, el apio abarcaba varias plantas, como el perejil.
Esta verdura es citada en la Odisea de Homero, hacia finales del siglo VIII antes de Cristo, con el nombre de selenon, en latín. 500 años antes de Cristo, los egipcios y los chinos utilizaban ya esta verdura en la gastronomía.
Hacia finales del siglo XVII, los italianos utilizaban el apio tal y como hoy la conocemos. Esta verdura se extendió más tarde por el resto de Europa, aproximadamente un siglo después.

#1 Beneficios nutricionales del apio
A pesar de que su aporte energético es menor, esta verdura aporta una multitud de nutrientes esenciales, como calcio, hierro, potasio, sodio y vitaminas A, B, y C.

#2 Pérdida de peso
El aporte energético de esta verdura es muy bajo: solo 16 calorías por cada 100 gramos, así que consumirlo (incluso en grandes cantidades) no aumenta nada o muy poco el aporte calórico diario.

#3 Facilita el tránsito
Consumir apio es ideal para mejorar el tránsito intestinal, fortalecer el estómago y evitar el estreñimiento. En efecto, esta verdura es rica en fibra: contiene 1,5 gramos por cada 100 gramos. Un consejo: para obtener un máximo de fibras, conviene rallarlo como condimento.

#4 Verdura diurética
Esta verdura elimina el exceso de líquido en el cuerpo, gracias al potasio y al sodio que contiene. Por lo tanto, presenta un efecto diurético importante, ideal para personas que quieren perder algo de peso, presentan edemas o tienen hipertensión.

#5 Aumenta el deseo
Esta planta, durante mucho tiempo, se utilizó como afrodisíaco natural. Muchos estudios han demostrado que los tallos de apio aumentan la producción de testosterona, la hormona sexual masculina que favorece la liberación de androsterona (hormona esteroidiana).
Ver también: 5 alimentos que te mantienen delgada
Sin duda alguna, los beneficios del apio para la salud son muchos. Puedes añadir esta verdura a ensaladas, utilizarla como un condimento más, en sopas o en casi cualquier plato que se te ocurra, ya que es muy versátil.









