Déjate sorprender por los 5 beneficios de las dietas proteicas y quizá esta sea la última que hagas en tu vida. Todo puede ocurrir; cada organismo es diferente y responde de determinado modo, lo que es bueno para mí tal vez no lo sea para ti y viceversa.
5 Beneficios de las dietas proteicas

A diferencia de otras, la dieta proteica anima al consumo de alimentos que nos aportan energía y calorías, pero en contra partida son bajas en hidratos de carbono. Una de las dietas más conocida es la Atkins: propone el consumo de una media de un 30% de calorías provenientes de proteínas.
Los beneficios de las dietas proteicas
1# Las proteínas tienen un efecto saciante prolongado
Muchas veces comemos y al cabo de una hora tenemos hambre nuevamente; la dieta rica en proteínas hace que permanezcamos satisfechos por más tiempo, con lo cual el riesgo de consumir mayor cantidad de alimentos se ve reducido. Por otra parte, como macronutriente que es, incrementa tus niveles de energía.

2# Baja de peso rápidamente
Las dietas proteicas son ideales para perder kilos rápido, pero tienen la desventaja de que, si se mantienen de forma prolongada en el tiempo, pueden provocar acumulación de grasa y con ello subirá el colesterol. Esto aumentará el riesgo de sufrir otras enfermedades, además de volver a subir de peso.
3# Es muy simple de hacer
La dieta puede hacerse con alimentos normales, no hace falta ir a una tienda naturista o comprar determinada marca. Además de carne, también se puede incluir pescado, con lo cual incorporarás los saludables ácidos grasos omega-3, fortaleciendo el corazón entre otros beneficios. Otro beneficio de las dietas proteicas es que son económicas, ya que puedes incluir alimentos como:
- Carne de res magra
- Pescado
- Pollo
- Soja
- Tofu
- Frijoles
- Productos lácteos bajos en grasas

4# Dieta rica en proteína, igual a regeneración celular
Tus músculos, uñas, cabello, piel y huesos estarán en óptimas condiciones con este tipo de dieta. También lograrás tener un vientre más plano y menor retención de líquidos.
5# Más proteínas, no es necesariamente más colesterol
Hay quienes piensan que por la ingesta de proteínas en cantidad su nivel de colesterol se elevará. Si bien puede ocurrir, también es cierto que se pueden consumir proteínas vegetales como la soja, el tofu y alimentos que se asemejen a la carne pero que incluyen semillas de soja.
Ver más: Dieta proteica para adelgazar
¿Has probado las dietas proteicas? ¡Comparte tus resultados con nuestros lectores!








