Lifestyle

5 beneficios de la vitamina D que no conoces y te sorprenderán

¡Más vitamina D, mejor vida!

PUBLICIDAD

Esta es la vitamina que nuestro cuerpo produce cuando entra en contacto con el sol. Ahora bien, ¿qué tantos beneficios le aporta a nuestra salud?

Hoy queremos contártelos...

Imagen Thinkstock

1. Mejora la función muscular

Si sufres de dolor crónico es posible que desees volver a evaluar tus niveles de vitamina D. Existe un vínculo entre la vitamina D y la función muscular, relativo a la recuperación después del ejercicio y las actividades diarias.

También explica por qué niveles más bajos pueden conducir a la fatiga física: la vitamina D se relaciona positivamente con la fuerza muscular, la velocidad y la altura del salto cuando practicas deportes.

Imagen thinkstock

2. Disminuye el apetito

Más allá de fortalecer la inmunidad, los niveles elevados de vitamina D también activan la producción de leptina, que nos ayuda a bajar de peso. A este respecto, un estudio de la Universidad de Aberdeen halló que los niveles adecuados de luz solar puede reducir significativamente la obesidad.

Información útil: 5 formas de obtener vitamina D

Imagen thinkstock

3. Protege la función pulmonar

La vitamina D no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que podrás respirar mejor también. De acuerdo con un nuevo estudio, la deficiencia de vitamina D se asocia con peor función pulmonar y más rápida disminución de la función pulmonar a través del tiempo en los fumadores. Esta investigación sugiere que la vitamina D puede proteger el organismo de algunos de los efectos del tabaco sobre la función pulmonar.

Imagen thinkstock

4. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Se ha demostrado que la vitamina D reduce la insulina, mejora los niveles de serotonina, potencia el sistema inmunológico, controla el apetito e incluso mejora los esfuerzos de pérdida de peso.

PUBLICIDAD

¿Podríamos pedirle algo más?

Imagen thinkstock

5. Puede disminuir la presión arterial

Un estudio de 2012 demostró que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a disminuir la presión arterial en pacientes con hipertensión. En la misma línea, otra investigación confirmó que la deficiencia de vitamina D en mujeres premenopáusicas puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión incluso 15 años más tarde.

Si el hecho de mejorar tu estado de ánimo no es suficiente para que comiences a utilizar suplementos de vitamina D, ¡estos 5 beneficios seguro que sí! Y revisa que no tengas estos síntomas de la deficiencia de vitamina D.