¿Estás tomando demasiadas pastillas? Estas alternativas naturales también pueden ayudarte...
5 alternativas naturales a medicamentos comunes que debes conocer

Si bien no hay dudas de que los medicamentos pueden salvar vidas, nuestra afición por ellos a veces puede llevarnos tan solo a enmascarar los síntomas y a abrumarnos con sus efectos secundarios.
Preocupadas por esta situación, acudimos al Doctor en Naturopatía Dave Mihalovic para que nos recomiende algunas opciones naturales que puedan ayudar a nuestro organismo y evitar que lo saturemos con tantas pastillas...
1. Para el dolor

Los médicos suelen recetar hidrocodona o acetaminofeno (como el Vicodin) para aliviar todo tipo de dolores, desde cirugías dentales hasta lesiones deportivas.
El mejor remedio natural, en este caso, son las terapias como la quiropraxia y la acupuntura.
2. Para el colesterol alto

Para combatir el colesterol alto, los médicos recetan estatinas. Sin embargo, la mejor forma de volver el colesterol a sus valores normales para siempre es cambiando la dieta.
Ciertos alimentos, tales como la avena, el ajo, el aceite de oliva y el vino tinto aplacan la inflamación en tu cuerpo y se ha demostrado que ayudan a reducir colesterol "malo" LDL y subir el colesterol "bueno" HDL de forma natural.
3. Para la presión arterial alta

Los medicamentos más recetados para la presión arterial alta son el lisinopril y el besilato de amlodipina. Si bien estas pastillas pueden ser una solución para reducir la presión arterial, lo cierto es que con la ayuda de tu médico y los suplementos adecuados, puedes ser capaz de reducir su ingesta o incluso dejar de tomarlas.
Aumentar el nivel de potasio (500 mg al día, presentes en un plátano o una taza de jugo de tomate o agua de coco) y magnesio (200 mg al día) representan medidas especialmente eficaces en la reducción de la presión arterial para la mayoría de las personas.
Más información: 10 alimentos ricos en magnesio
4. Para la ansiedad

Si estás sufriendo de ansiedad, es probable que tu médico te recete alprazolam. Pero puedes encontrar una solución mucho más efectiva, económica y sin contraindicaciones: escribir.
Los sentimientos de ansiedad pueden empezar con cosas pequeñas y terminar por salirse de control. Cada vez que tienes un pensamiento ansioso acerca de una situación determinada, surgen reacciones físicas, como mariposas en el estómago o náuseas y esto se convierte en un verdadero círculo vicioso.
¡Haz la prueba! Escribir un diario puede ayudarte a entender mejor qué es lo que desencadena tu ansiedad y qué te ayuda a aliviarla.
5. Para la depresión

¿Sabías que, según estudios, las mujeres somos más propensas a sufrir depresión? En estos casos, los médicos suelen recetarnos sertralina HCL.
Ahora bien, si estás sufriendo de depresión, un remedio natural que puedes empezar a consumir hoy mismo es el pescado. De hecho, algunas investigaciones descubrieron que el aceite de pescado puede tener un efecto antidepresivo; los estudios muestran que el consumo de omega-3 dos o más veces a la semana puede reducir el riesgo de depresión en un 50%.
Si no te gusta el pescado, puedes sustituirlo por verduras de hoja verde, semillas de lino, chía o de calabaza, nueces, aves de corral y productos lácteos.
Por supuesto, siempre conviene consultar con tu médico antes de dejar de tomar un medicamento prescripto. Pero ahora que conoces estas alternativas naturales a medicamentos comunes, al menos puedes encontrar formas de reducir o eliminar tu consumo de medicamentos. Eso sí, ¡que todo sea con la supervisión de tu doctor!
¡Alerta!: 7 raros síntomas de la DEPRESIÓN








