Un hígado saludable es sinónimo de una piel sana, una buena digestión y de un cuerpo pleno de energía. ¡No es para menos!, este órgano (que es el segundo más grande de nuestro cuerpo) es nuestro limpiador interno. Además, según la medicina china, el hígado controla el flujo de energía qi –que es la energía vital–. Por todo esto, ¡desintoxicarlo es tan importante!
5 alimentos para desintoxicar tu HÍGADO

Como una esponja sucia

El consumo de alcohol y comida chatarra hace que nuestro hígado se vea forzado a trabajar más de la cuenta. Y es que todos los residuos de las bebidas alcohólicas, de las comidas procesadas así como todas las toxinas quedan atrapadas en este órgano, que comienza a adoptar la apariencia de una esponja vieja y sucia. Y cuando esto sucede, el hígado se ve imposibilitado de filtrar la sangre de forma óptima. Esta disfunción suele disparar los niveles de colesterol y obstaculizar la asimilación de nutrientes.
La clave de una buena desintoxicación

La clave para desintoxicar el hígado de forma saludable no supone –en modo alguno– el seguimiento obsesivo de una dieta restrictiva. Por el contrario, implica apegarse a nuevos hábitos alimenticios, que alienten el funcionamiento óptimo de este órgano (y de todos los demás).
Y es que, a fin de cuentas, la desintoxicación del hígado se produce de forma natural todas las noches. Para que esto ocurra, no necesitas más que agua fresca y un buen descanso. No obstante, y como acabamos de sugerir, sí que puedes facilitar este proceso con la ayuda de los siguientes alimentos...
#1 La zanahoria

Esta verdura contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre y reduce la inflamación corporal. Además, ¡representa una excelente fuente de energía!
#2 La nuez negra

Este fruto seco representa una gran aliada para eliminar las toxinas. Puedes consumirla en cápsulas o en polvo; los especialistas recomiendan hacerlo durante 30 días y luego descansar.
#3 El limón

Este cítrico no solo desintoxica el hígado; también purifica la vesícula biliar, los riñones, el tracto digestivo y los pulmones.
#4 El ajo

¡El ajo es perfecto para purificar la sangre! Por ello, es un gran aliado del hígado y los riñones.
#5 Té de diente de león

Esta infusión milenaria también purifica la sangre y constituye un poderoso antioxidante.
Información recomendada: 8 curiosidades sobre el hígado humano
¿En conclusión? Incorpora estos alimentos a tu dieta y tu hígado te estará muy agradecido. Y, si deseas obtener mejores resultados, complementa estos nuevos hábitos alimenticios con una buena dosis de agua durante el día y un descanso reparador por la noche. ¡Vamos!







