Lifestyle

4 señales de que es hora de bajar un cambio y mejorar tu estilo de vida

Siempre cuesta bajar un cambio, y más cuesta no envolverse en una rutina de actividades que termina produciéndonos un desgaste descomunal y daña la salud.

PUBLICIDAD

Tu cuerpo y tu entorno mandan señales que indican que estás sobrepasada - de tareas, preocupaciones, responsabilidades (entre otras cosas). Si es tu caso, puede que sea hora de bajar un cambio, lo cual implica fijarte prioridades de acuerdo a tus metas y al estilo de vida que querés -y necesitás- llevar.

¡Pará un poco!

#1 Sufrís de insomnio, te levantás cansada o te duele la cabeza de forma constante

Estas son las señales más inmediatas del cuerpo. Cuando estás ansiosa o preocupada por algo, sea lo que sea, podés tener algunos de estos síntomas. Dormís mal y te levantás como si no hubieses dormido nada, o directamente no podés pegar un ojo en toda la noche. Esto repercute en que, a lo largo del día, tengas dolores de cabeza y en todo el cuerpo, no puedas concentrarte o no rindas como deberías en tus actividades.

#2 ¿Y todo esto para qué?

Tenés un trabajo full time que muchos otros desearían tener o recién terminás la Universidad con un promedio altísimo…pero te sentís frustrada. ¿Pero por qué? Necesitás revisar cuestiones esenciales de tu vida: ¿El trabajo que tenés te hace feliz o trabajás porque todos los meses tenés un sueldo fijo? ¿Hay algún sueño u objetivo que quieras cumplir y tu rutina actual te lo impide? ¿Cómo te ves de acá a 5, 10 o 20 años? ¿Hacés realmente las cosas que querés y te hacen bien o hacés lo que a otros les parece bien que hagas?

>> Podés ver también: 5 preguntas que deberías hacerte hoy mismo

Imagen thinkstock

#3 De la cama a la silla y de la silla a la cama

Te despertás, vas al trabajo, volvés a casa, hacés un par de cosas pendientes, quizás puedas incluso hasta hacer trabajos extra en tu casa, comés, te bañás, mirás un poco de tele, y a dormir de nuevo. Mañana será otro día. Ajá, ¿y la actividad física? Esto no se trata solo de perder peso, verse bonita o tener un cuerpo escultural. 

PUBLICIDAD

Caminar media hora por día te ayuda a liberar endorfinas, las conocidas “hormonas de la felicidad”. Disparan la creatividad a mil y no hace falta que seas un artista para necesitarla, muchas veces eso puede ayudarte a encontrar la solución a algún problema que anda dando vueltas por tu cabeza.

No te pierdas: Mañana, tarde o noche: ¿Cuál es el mejor momento del día para realizar actividad física?

#4 “No tengo tiempo”

Es fácil decirlo pero por detrás lleva consecuencias no demasiado agradables. Enroscarte en la rutina, y sobre todo si es una rutina que te hace poco feliz (volver al punto #2) puede terminar mal. Y mal en serio. Muchas personas necesitan un ansiolítico para relajarse en el día y para dormir de noche.

Date tiempo para salir a caminar, para hacer ejercicio, para estar con tus amigos, con tu familia o lo que te guste hacer. Puede ser un hobby o algo que quieras aprender. El tiempo de ocio es indispensable para hacer cosas que realmente nos enriquezcan y nos hagan sentir plenitud. Y vos, ¿tenés alguna de estas señales de que estás estresada?

No te pierdas esta nota: Mindfulness: La nueva técnica para combatir el estrés que es tendencia