No debes intentar todo
4 remedios caseros para calmar las hemorroides externas (que sí aprueban los expertos)

Aunque las hemorroides comúnmente no hacen daño, cuando, durante un movimiento intestinal, se desplazan hacia la parte exterior del conducto anal y aumentan de tamaño provocan mucho dolor. Y si desarrollan un coagulo de sangre, la molestia llega a ser aún peor.
Si bien muchos remedios caseros han tomado la fama de que pueden calmar las dolorosas hemorroides, no todos resultan ser benéficos. De hecho, Massarat Zutshi, cirujana colorrectal miembro de la American Society Of Colon and Rectal Surgeons, dice que algunos empeoran el problema de manera alarmante.
Para evitar complicaciones, la experta comparte los remedios caseros para calmar las hemorroides externas que sí ofrecen resultados positivos y no tienen efectos adversos.
#1 Baños de asiento
En general, los expertos recomiendan a sus pacientes con hemorroides sentarse sobre agua tibia durante al menos 15 minutos, varias veces al día para calmar el dolor. Especialmente después de evacuar (que es cuando más les duele).
#2 Agua de hamamelis
El agua de hamamelis tiene la capacidad de reducir el dolor, la picazón y el sangrado hasta que las hemorroides se desvanecen, informa Zutshi. Ella indica que está bien colocar un poco de este líquido en un paño y ponerlo directamente sobre la zona afectada.

#3 Aloe Vera
Untarse aloe vera sobre las hemorroides puede ayudar a calmarlas, gracias a que contiene propiedades antiinflamatorias. La experta recomienda que se use sábila pura, nada de cremas que la contienen pero está mezclada con otras sustancias.
#4 Sales de epsom y glicerina
Este remedio casero es efectivo para calmar el dolor hemorroidal. Se debe mezclar 2 cucharadas de sales de epsom con 2 de glicerina. Aplicar la mezcla en una gasa y ponerla en la zona afectada durante 15-20 minutos, recomienda Zutshi. Hay que repetir cada 4 a 6 horas.
La experta indica que para ayudar a tratar y prevenir las hemorroides es importante comer al menos 25 gramos de fibra al día. Y beber ocho vasos de agua diariamente. Claro, el diagnóstico y tratamiento especializado siempre serán mejores.
Sigue leyendo: Olvídate de las hemorroides con los siguientes consejos









