Lifestyle

4 razones por las que fallas a la hora de comer saludable

Las personas que fracasan a la hora de realizar un régimen saludable, tienen hábitos que se deberían conocer para conseguir mantener la línea, así como una buena forma y salud física. Esta ausencia de éxito durante un régimen saludable puede incluso hacer que la persona con mayor determinación termine por abandonar la dieta.

PUBLICIDAD

1. Seguir un régimen desde el comienzo

estilo de vida sano Además, seguir un régimen significa habitualmente abandonar un cierto número de cosas: alimentos favoritos, cenas fuera de casa, postres, una parte de los placeres relacionados con una vida social. No es necesario ser un experto en psicología para saber que cuando se dice que no se puede hacer/comer/beber/etc. alguna cosa, se termina por quererla más todavía. Esta manera de reflexionar podría indirectamente sabotear los esfuerzos a la hora de comer de manera saludable.

2. Reestructurar los hábitos alimenticios de un día para otro

alimentos saludablesLa cosa no puede funcionar tan fácilmente. Nadie puede pretender cambiar sus comportamientos alimenticios instalados desde siempre, de un día para otro, y nadie debería intentarlo. Para comer de manera saludable y tener éxito, se debe adoptar una manera de comer que se pueda mantener el resto de la vida.

3. Abandonar definitivamente ciertos alimentos

comer sanoUna alimentación realmente sana que se pueda adoptar para siempre, puede integrar todos los platos que se desean. A menos que se pretenda dejar el pan o el helado para siempre, no se debe suprimir nada de la alimentación de manera temporal. Generalmente, la gente deja de lado algunos alimentos, pero sólo durante un tiempo, pero una vez que se vuelve a incluir en la dieta, los kilos perdidos vuelven a recuperarse.

4. No preocuparse de las calorías

comer sanoEstas son las razones por las que no comer saludablemente. Como verás no se trata de prohibir, restringir ni sufrir, sino más bien de conseguir un equilibrio y moderación que te permita estar saludable y en tu peso adecuado. 

Lee también: 4 pasos para una alimentación muy intuitiva