El yoga es una disciplina milenaria ideal para mantener la figura, conectarte contigo misma y poseer una mayor flexibilidad. También, es excelente para deshacerse del estrés del día a día.
4 poses de yoga para erradicar el ESTRÉS (¡con videos!)

A continuación, y a propósito de todos estos beneficios, te quiero enseñar 4 asanas de yoga que te permitirán tranquilizarte y evitar sufrir esos picos de estrés que son tan comunes en esta época debido a todas las actividades que nos vemos obligadas a cumplir.
#1 Pose del águila (Garudasana)
Ponte de pie en la esterilla. Dobla tu rodilla y envuelve la pierna derecha con la izquierda. Trata de que el pie se enganche con la pantorrilla. Al mismo tiempo, envuelve el brazo derecho con el brazo izquierdo. Las palmas deben estar juntas. Mientras tanto, aprieta tus abdominales y enfoca la mirada en tus manos. Mantente así durante 8 respiraciones y cambia de pierna y de brazo.
#2 Pose del guerrero III (Virabhadrasana III)
Luego de realizar la pose del águila, llegó el momento de practicar la asana del guerrero III, ideal para eliminar el estrés de manera definitiva.
De pie, levanta los brazos y eleva la pierna izquierda hacia atrás sin doblar las rodillas. Ten en cuenta que tu torso y tus caderas también deberán estar paralelos, al suelo al igual que los brazos. Mantente así por unas 8 respiraciones, luego baja el pie y pon tu torso derecho. Repite la pose elevando la otra pierna.
#3 Inclinación hacia adelante (Prasarita Padottanasana)
A continuación, podrás realizar otra pose de yoga para aliviar el estrés. Tendrás que quedarte de pie y abrir los brazos y las piernas. Inclínate hacia adelante al mismo tiempo que tiras los codos hacia atrás. Deja que tu cuello libere las tensiones por completo y relaja también los omóplatos para mantener toda la parte superior completamente distendida. Cuando te estires por completo toma unas 10 respiraciones antes de elevar el torso.
#4 Postura fácil (Sukhasana)
Esta pose tiene muchísimos beneficios para la salud además de promover la calma interior y liberarnos del estrés. Tienes que sentarte cruzando las piernas, permanecer con la columna recta por unos 60 segundos y concentrarte en la respiración que deberá ser calmada y profunda.
Las poses de yoga para eliminar el estrés son muy fáciles de hacer. Solo es cuestión de ser constantes y practicarlas cada vez que te sientas agobiada por la ansiedad y los nervios. Seguro que te tranquilizarás y podrás apreciar tu vida desde una perspectiva más luminosa.









