Sentir miedo ante diversas cosas de la vida es algo que hasta cierto punto es normal, sin embargo, es importante que dicho sentimiento no te detenga. Suena fácil, ¿no? El problema es que hay ocasiones que sin darte cuenta el temor a equivocarte o a que las cosas salgan mal, te impiden avanzar.
4 pasos estratégicos para que puedas conquistar tus miedos (y que no afecten tu vida)

Pero, lo importante es saber que, aunque los temores no van a desaparecer pronto, sí es posible evitar que afecten tu vida. Los siguientes pasos para conquistar los miedos, que están basados en replantear y moverte a través de tus pensamientos, te ayudarán a impedirlo.
#1 Hazte consciente de tus miedos
Ser consciente es la clave para resolver muchos problemas que pasan en la vida. Por lo mismo, debes comenzar por enfocar tu atención en el miedo que estás sintiendo. ¿En qué parte de tu cuerpo está? ¿Qué situación hace que lo experimentes? Al prestar atención a tu temor te darás cuenta de que no eres tú, que es algo que está fuera de ti y así podrás controlarlo.
#2 Acepta tu miedo
Cuando las personas tenemos la sensación de que estamos en peligro, sentimos miedo. Y es bueno, porque es un sentimiento que solo trata de protegernos. Por ejemplo, cuando vas a dar una presentación frente a tus colegas, el temor trata de impedir que sufras una humillación. Saber esto te ayudará a no odiar el miedo, sino a verlo como un “amigo” y trabajar con él.

#3 Escucha y replantea la historia
Ahora, pon atención en lo que tu miedo te está diciendo: “Si olvido algo durante la presentación, seguro voy a ser humillado” Y pregúntate si es cierto, “¿Me van a humillar mis compañeros o me van a apoyar?” Te sorprenderá saber que muy a menudo el resultado fatídico que imaginas es solo ficción. Replantea el final de la historia sobre algo real, así disminuirás el miedo.
#4 Repite el mantra
Como último paso, recuerda que no hay nada que temer. Haz de esta frase tu mantra diario, cada mañana. Cualquier miedo que sientas puede tener una solución positiva; tienes amigos, familiares que te apoyarán, y eres una persona lo suficientemente capaz y fuerte para salir adelante. Además, es mejor arrepentirse de haberlo hecho, que ni siquiera intentarlo.
El miedo será tu aliado si sigues estos pasos. En cualquier aspecto de tu vida, recuerda que no hay nada que temer.
Ahora mira: 5 interesantes e importantes aspectos del miedo








