Lifestyle

4 formas en que los videojuegos son sanos para ti

Imagen Thinkstock

Cuando imaginamos los videojuegos, es imposible no relacionarlos con los adolescentes que pasan todo el día jugando con estos, o los pequeños que lo utilizan para divertirse con sus amigos, pero al parecer los videojuegos son más beneficiosos de lo que aparentan. Hoy te diremos cuáles son las 4 formas en que los videojuegos son sanos para ti, estos se caracterizan por ayudar a mejorar la memoria, el estado de ánimo y la longevidad en general, ahora veremos en detalle de qué se trata esto.

PUBLICIDAD

1. Reduce los sentimientos de depresión y de soledad

Imagen Thinkstock

Según los estudios presentados en el año 2010, las personas mayores que han jugado Nintendo Wii durante una semana, a la semana siguiente se reportaron con un excelente estado de ánimo, mucho más positivo y con menos sentimiento de soledad que aquellas personas dependientes de un televisor.

2. Brindan mejor equilibrio y reflejos

Imagen Thinkstock

Estudios han comprobado que aquellos adultos que han jugado videojuegos por computadora tienen mejor equilibrio en comparación de aquellos que no han jugado. Los adultos mayores que juegan estos juegos tienen un mejor entrenamiento cerebral y pueden ponerse de pie y caminar más rápido, reduciendo la posibilidad de caerse o lesionarse en comparación de aquellos que no han jugado.

3. Mejoran la memoria y las habilidades de atención

Imagen thinkstock

A medida que pasan los años vamos perdiendo la función cognitiva, los investigadores aseguran que esto se debe a que las conexiones entre las células del cerebro van cambiando; sin embargos mantener la mente ocupada, estimulada y activa puede ser de gran ayuda para mejorar la salud de nuestro cerebro.  Efectivamente, los videojuegos ayudan a mantener un cerebro activo y mejorar las funciones cognitivas que resultan muy importantes, como la memoria o la capacidad de prestar atención a largo plazo. 

4. Mejoran la visión

Imagen thinkstock

Regularmente solemos oír todo lo contrario, de por si recomiendan que no te acerques mucho a la pantalla y así no perderás la vista, pero al parecer esto es totalmente falso, y pasar tiempo frente al ordenador podría mejorar la visión; también se cree que aumenta la dopamina y la adrenalina, ambas ayudan a mantener el cerebro activo.

PUBLICIDAD

Estas han sido las 4 formas en que los videojuegos son sanos para ti, asegúrate de elegir el videojuego correcto y dedícale algo de tiempo a este, al parecer son más beneficiosos de lo que se cree.