Si hablamos de consumir alimentos dietéticos y bajos en grasa, es fácil consumirlos cuando estamos tranquilas y decididas; pero, ¿cómo podremos hacer en las situaciones de estrés para manejar esto? Es difícil evitar comer en situaciones de enojo o estrés, por eso hoy te diremos 4 formas de lidiar con situaciones estresantes sin comerte toda la nevera, de manera que puedas tener una dieta equilibrada y puedas respetarla sin preocuparte por descuidarla en algún pico de estrés.
4 formas de lidiar con situaciones estresantes sin comerte toda la nevera


#1: Fecha límite de trabajo

Regularmente, cuando nos encontramos con este escenario, es probable que optemos por frustrarnos y comencemos a comer por la noche, tomar café en exceso para mantenernos despiertas y como resultado tengamos un insomnio fatal y catastrófico. Lo que debemos hacer ante este problema es levantarnos del escritorio cada 30 minutos para realizar estiramientos, beber un té verde o mascar chicle. No olvides que comer alimentos saludables cada 3 o 4 horas será la mejor opción para ti.
#2 Viaje de negocios

Durante un viaje de negocios se presentan situaciones un tanto complicadas si estamos siguiendo una dieta; por ejemplo, en el aeropuerto y en el avión la comida que sirven no siempre resulta saludable, en los buffet del hotel, el mini bar de la habitación y otras cosas que pueden presentarse durante el viaje, haciendo que esto se vuelva muy difícil de controlar. La solución a esto puede ser llevarnos nuestra propia comida en los viajes, utilizar los gimnasios de los hoteles y beber agua en vez de alcohol: estos hábitos son ideales y saludables para ti, inténtalos cuando enfrentes este momento de estrés y verás cómo te será más sencillo seguir tu plan dietario sin realizarle ninguna modificación.
#3 Niños enfermos

Es muy difícil seguir una dieta cuando a todo el estrés rutinario le sumamos los niños enfermos. Lo que podemos hacer en esta situación es elegir alguna tarea alternativa para relajar la mente, como por ejemplo Pilates, o algunos estiramientos mientras los pequeños duermen la siesta.
#4 Una discusión con tu pareja

Es automático que las mujeres recurramos al helado o chocolate luego de una fuerte discusión, pero ALTO: ante esta situación debemos respirar profundo primeramente, llamar a una amiga para descargar y hablar sobre lo sucedido, realizar un poco de ejercicio, el cual te ayudará a eliminar los nervios, y luego hablar tranquilamente con el cónyuge sobre lo que nos esté molestando.
Ya sabes cuáles son las 4 formas de lidiar con situaciones estresantes sin comerte toda la nevera, ten presente que siempre hay otra solución alternativa y la comida no es la respuesta. Utiliza otra forma de sobrellevar la situación y verás que te sentirás aún mejor de lo que piensas o imaginas.
Ver más: ¿Qué es el hambre emocional?









