Lifestyle

4 formas de evitar lesiones en la práctica de yoga

En toda actividad que ponga a nuestro cuerpo en movimiento, tenemos riesgos de sufrir lesiones. El yoga no es la excepción. No obstante ello, existen medidas que podemos tomar a fin de reducir al mínimo las posibilidades de lastimarnos. ¿Quieres saber cómo evitar lesiones en el yoga? Lee nuestro primer consejo en la página siguiente.

PUBLICIDAD


4-formas-de-evitar-lesiones-en-la-practica-de-yoga-2.jpg

#1 No te exijas demasiado

Si recién te estás introduciendo en el mundo del yoga, si hace tiempo que no haces ejercicio, si tienes problemas en las articulaciones o si sufres de algún dolor crónico, es fundamental que solo realices posturas básicas. No te exijas demasiado.


4-formas-de-evitar-lesiones-en-la-practica-de-yoga-3.jpg

#2 Elige al instructor ideal

Una vez que hayas encontrado el tipo de clase de yoga que te resulte más beneficiosa, averigua quién es el instructor. Para ello, habla con personas que ya hayan acudido a sus clases. ¿Tiene experiencia?, ¿es cuidadoso?, ¿tiene paciencia? Es importante que sepas todo esto. Si las respuestas a estas preguntas son un claro "sí", entonces sabrás que estarás entregando la salud de tu cuerpo en buenas manos. 

PUBLICIDAD


4-formas-de-evitar-lesiones-en-la-practica-de-yoga-4.jpg

#3 Comunica tus limitaciones

La primera clase, ve un poco antes y cuéntale a tu instructor si posees alguna lesión o limitación física de cualquier tipo. De esta manera, el instructor podrá incluir en su clase los ejercicios más adecuados para todos o te hará hacer las variaciones necesarias. No tengas vergüenza: cuídate. 


4-formas-de-evitar-lesiones-en-la-practica-de-yoga-5.jpg

#4 Si te duele, para

Préstale atención a tu cuerpo en todo momento y ante la menor señal de alerta, deténte. El yoga debe desafiarte, ayudarte a superar tus limites, cultivar en ti la conciencia y aportarte un mejor estado físico y mental. No hay ningún motivo por el que debas sentir dolor mientras logras todo esto. Por lo tanto, si sientes dolor, no sigas. 

Toma estas precauciones para evitar lesiones y deja que las bondades del yoga actúen sobre ti. Si la dejas, esta disciplina milenaria puede cambiar tu vida.