La confianza no sólo es necesaria para sobresalir en tu vida profesional y sentimental, es esencial para equilibrar tu vida personal también.
4 formas científicamente probadas de elevar la confianza en ti misma

Si quieres dominar el arte de la confianza en ti misma, aquí hay algunas maneras científicamente probadas para que lo logres:
Quema algunas calorías diario

Mantenerse en forma es esencial para la auto confianza. Las personas obesas tienen menos confianza porque están demasiado conscientes sobre la forma en que se ven. Por otra parte, un estudio realizado por el Canadian Children’s Hospital sugiere que los adolescentes con sobrepeso se sienten menos seguros académicamente, en comparación con los que tienen un peso normal.
Como parte de este estudio, se pidió a 30 niños adolescentes elegir entre montar una bicicleta estacionaria o jugar un videojuego. Después de la actividad, se les pidió que calificaran qué tan competentes se sentían. Los adolescentes que habían elegido la bicicleta se dieron calificaciones más altas que los que habían optado por jugar los juegos de video.
Aprende una nueva habilidad

El aprendizaje de una nueva habilidad no sólo te mantiene ocupada en tu tiempo libre, sino que también aumenta tu confianza en ti misma.
De acuerdo con una investigación realizada por Department of Business Innovation and Skills, el aprendizaje de un nuevo idioma o trabajar en tus habilidades matemáticas te hará más segura. También encontraron que las personas que toman un curso de aprendizaje siendo adultos son menos propensas a deprimirse que otros.
Habla contigo misma

Leíste bien. Hablar contigo misma puede elevar tus niveles de confianza. Decir frases como "lograré esto", por ejemplo, puede ayudarte a elevar tu confianza.
De acuerdo con los autores Geoffrey L. Cohen y David K. Sherman, "las afirmaciones pueden mejorar la educación, la salud, y los resultados de relación, con beneficios que a veces persisten durante meses y años."
Visualiza tu objetivo final

Visualizar que puedes llegar a tu objetivo final tiene muchos beneficios psicológicos.
El Instituto de Investigación Lerner descubrió que cuando los levantadores de pesas imaginaron levantar cientos de libras con éxito, hizo que sus mentes creyeran que en realidad estaban levantando esas libras. Es decir, creer que habían logrado con éxito su objetivo les ayudó a ganar un poco de confianza en sí mismos.
No te pierdas: 7 placeres sencillos que toda mujer necesita para ser FELIZ







