La vida es mucho más luminosa y las posibilidades, más prolíferas cuando disfrutamos de una salud plena. Así que, ¡no la tomes por sentada!, es decir, no te quedes sentada. Levántate de esa silla y protege tu bienestar con las siguientes medidas.
4 elecciones sencillas que te mantendrán sana TODO el año

#1 Vacuna contra la gripe

La efectividad de esta vacuna tarda alrededor de dos semanas. Entonces, ¿qué te parece si te diriges al centro de vacunación más cercano y te la das? De esta manera, multiplicarás tus posibilidades de atravesar el invierno invicta de gripes y dedicarte a disfrutar de su gélido encanto. Por si esto fuera poco, al darte esta vacuna, también protegerás a tus seres queridos.
#2 Chequeo médico

¿Hace cuánto que no te haces el PAP? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un análisis de sangre? Pues, bien: todas sabemos que ir al médico no es lo más divertido del mundo; sin embargo, es un “mal” necesario. La prevención representa la mejor estrategia para asegurarte una vida sana y plena.
#3 Visita al dermatólogo

¿Sabes qué es lo recomendable? Visitar al dermatólogo una vez al año. Y es que el cáncer de piel puede aparecer en los lugares menos esperados, como en el cuero cabelludo o debajo de las uñas de los pies. Por tanto, agéndate una consulta con el dermatólogo y complementa esta medida con el uso diario de protector solar. Extiende el uso de este producto más allá de la playa.
#4 Cepillo de dientes nuevo

¡Recibe cada estación con un nuevo cepillo de dientes! Esta es una manera sencilla de recordar que lo ideal es reemplazar el cepillo cada 4 meses. De este modo, te asegurarás su efectividad y contribuirás a prevenir todo tipo de problemáticas dentales.
Información recomendada: Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado
Como habrás podido notar, para preservar la salud se requiere una serie de pequeños esfuerzos, ¡nada del otro mundo! Entonces, ¿comenzamos hoy?









