Para mí, pocas cosas son tan devastadoras como una dolorosa ruptura de pareja. De las cosas que me han pasado en la vida, es la que más me cuestan superar, y nadie puede ayudarme a transitar ese dolor: tengo que atravesarlo por mí misma.
4 cosas que tienes que decirte a ti mismo después de una ruptura poder seguir adelante

En esos momentos, decirme a mí misma estas cosas me ayuda a seguir adelante después de una ruptura.
1. El tiempo no cura
Pues sí, lamentablemente el dicho popular no es cierto para mí: el tiempo no cura. Lo que hace es que el dolor se sienta menos.
La verdad es que hay personas a las que nunca vamos a olvidar, y su recuerdo quizá tenga para siempre un sabor agridulce. Lo mejor que podemos hacer en esos momentos es aprender a aceptar que quizá tendremos que aprender a vivir con esos recuerdos agridulces, y aun así seguir adelante.

2. Amar no siempre es suficiente
Esto es algo que aprendí por las malas: en una relación, amar no siempre es suficiente. Hay una multitud de detalles que necesitan ser coordinados entre dos personas para que la relación funcione.
Y lo más importante es aprender que tú amor no es suficiente; la otra persona también tiene que amar o la relación no funcionará. No puedes amar por ambos.
3. Tómate un tiempo para hacer el duelo…
Terminar una relación y salir corriendo a empezar otra es una receta segura para el desastre, donde no solo tú corres el riesgo de salir herido sino que también puedes lastimar a otras personas.
Es importante que reconozcas que lo necesitas y te des el tiempo necesario para hacer el duelo.

4. Pero no demasiado tiempo
Tómate el tiempo que consideres necesario para hacer el duelo por la relación, pero ponte una fecha límite para empezar a rehacer tu vida. Un mes, tres meses, un año. Tú pones la fecha. Pero cuando llegue esa fecha, oblígate a seguir adelante con tu vida.
No digo que con esto superarás rápidamente una ruptura amorosa, pero sí que te sentirás mejor contigo mismo, y eso es una de las cosas más importantes. Y estas frases son lo que necesitas para ayudarte a superar una ruptura de pareja.








