Lifestyle

6 razones por las que un divorcio puede ser lo MEJOR para ti

Imagen Thinkstock

Aunque los tiempos han cambiado, todavía hay muchas personas que siguen creyendo que separarse es una especie de fracaso y una violación al requerimiento de "seguir juntos hasta que la muerte nos separe". Un formalismo que solo sirve para crear culpas.

PUBLICIDAD

Por eso te digo: mujer, libérate, que hay 6 razones por las que puede ser saludable un divorcio y que debes conocer.

Imagen Thinkstock

1. Te devuelve la sonrisa que hace tiempo habías perdido

Recuerda cuándo fue la última vez que sonreíste sinceramente, si no logras hacerlo, toma el álbum de fotos y presta atención en las que apareces con una sonrisa radiante.

Será una manera de darte cuenta cuando fuiste realmente feliz y podrás reflexionar sobre lo que realmente quieres para tu vida.

Para inspirarte: 12 formas de empezar el día con una sonrisa

Imagen thinkstock

2. Volverás a tener tu propio espacio

¿Y cuándo fue la última vez que tuviste tiempo para ti misma? Sin tener que correr con las obligaciones y tareas de los niños, el trabajo y cumplir con los requerimientos de las tareas del hogar, y las solicitudes de tu marido.

¿Cuándo pudiste relajarte haciendo algo que realmente disfrutas, sea ver televisión, ir al gimnasio o juntarte con amigas? Ahora, sin pareja, tendrás más tiempo para ti misma.

Imagen Thinkstock

3. Podrás retomar sueños incumplidos

Algunas veces el matrimonio no resulta debido a que uno de los dos prefiere postergar sus propios sueños en pos de ayudar al otro y por el bienestar de la familia.

Sea la carrera interrumpida, la obtención del título o aquel viaje con el que soñaste toda la vida, la separación puede ser la puerta para que puedas alcanzarlos e ir por nuevos desafíos.

Imagen Thinkstock

4. Encontrar la media naranja

Es factible que el tiempo y la convivencia hayan hecho que veas que la persona que tenías a tu lado, al final de todo, no era la adecuada para ti.

PUBLICIDAD

La vida puede sorprenderte y ponerte en el camino nuevas expectativas y amores.

Imagen Thinkstock

5. Encontrarás amigos nuevos y viejos

Las obligaciones cotidianas y el matrimonio te consumían mucho tiempo sin dejarte espacio para las amistades.

El divorcio te dará la posibilidad de volver a conectarte con aquellos amigos y el tiempo suficiente para ampliar el espectro social.

Imagen thinkstock

6. Y tu libertad

Aun cuando hayas tenido un marido que te dio tu propio espacio y libertad de hacer lo que querías, una separación definitiva te dará la total libertad de acción, ya no tienes que rendirle cuentas ni consultarle a nadie por lo que quieres, deseas o sientes.

Es hora de recuperar la independencia y demostrarle al mundo tu libertad. ¿Has visto que un divorcio no es tan malo como parece?

Sigue leyendo: 4 momentos en los que el divorcio es la MEJOR opción