Decirle a una mujer que debe levantar pesas es un poco difícil. Nos han enseñado que eso no es de chicas, que son los hombres los que van a esa parte del gimnasio y que levantar más de dos libras nos hará vernos grandes y "hombrunas".
4 beneficios para trabajar con pesas


Pero la verdad es que el trabajar con pesas tiene muchas ventajas para las mujeres y aquí te doy 4 beneficios:
WEIGHTSBENNEFITSDIABETES.jpg
El músculo quema grasas
Este tejido es activo y requiere muchas calorías para poder funcionar. Y por eso, si te alimentas de manera correcta, las calorías ingeridas ayudarán a tus músculos a funcionar de manera más efectiva y a que puedas utilizar la grasa como combustible.
WEIGHTSBENNEFITSHEART.jpg
Combate la diabetes
Entrenar con pesas ayuda a pelear contra la grasa pero también contra la diabetes. Los músculos ayudan a que los niveles de azúcar en la sangre se disipen más rápido y que no tengas "sube y bajas" de glucosa, y ésta permanecerá estable en tu sangre.
WEIGHTSBENNEFITSFATBURN.jpg
Te ayuda con tu corazón
El corazón es un músculo y no hablamos que las pesas harán tu corazón más grande, sino que entrenar con pesas puede hacer que tu colesterol baje, lo que hará tu sistema cardiovascular más sano.
WEIGHTSBENNEFITSOSTEOPOROSIS.jpg
Combate la osteoporosis
Entrenar con pesas también te ayuda a luchar contra la osteoporosis. Tener más músculo fortalece tu sistema esqueleto-muscular, haciendo tus huesos más fuertes y resistentes. Y como las mujeres somos más propensas a la osteoporosis, es importante que mantengamos nuestros huesos lo más fuerte posible.
Con esto no queremos decir que tienes que pasar de cero a tratar de levantar 40 libras. Este es un trabajo gradual dónde vas a ir ganando más fuerza y salud poco a poco. Y en el proceso verás como cada vez se ve mejor tu cuerpo.








