El Vinyasa yoga al igual que el Hatha Yoga, te proporcionan grandes beneficios desde el punto de vista holístico, tanto para el cuerpo como para la mente. Es terapéutico y se suele emplear para tratar una serie de enfermedades crónicas como las cardíacas, además de los dolores musculares e inclusive para la pérdida de peso. A continuación, en Otra Medicina, te enseñaremos cuáles son los beneficios de Vinyasa yoga para adelgazar.
4 beneficios de Vinyasa yoga para perder peso


#1 Desintoxicación
Al practicar Vinyasa yoga, tu cuerpo perderá una gran cantidad de agua debido al sudor, pero a pesar de eso te sentirás lleno de energía. Esto hará que tu organismo elimine las toxinas con el aire exhalado en cada respiración, con la consecuente quema de calorías.
Lee también: Posiciones de yoga para adelgazar

#2 Beneficios psicosomáticos
La parte psicosomática es muy importante para la pérdida de peso. Está comprobado científicamente que al tener la mente y el cuerpo relajados, se puede adelgazar de forma mucho más efectiva. Esto se debe a que en el Vinyasa yoga se realiza una especie de meditación en movimiento en la que se sincroniza la respiración, estabilizando a su vez la mente y poniendo énfasis tanto en el interior como así también en el exterior de la persona.

#3 Benefícios cardiovasculares
El Vinyasa yoga se practica en un ritmo mucho más rápido que otros tipos de Hatha Yoga. Esto hace que al realizar las asanas, el corazón comience a funcionar de manera mucho más acelerada, pues cada movimiento está vinculado con la respiración. Esto se ve traducido en la quema de una gran cantidad de calorías con la consiguiente pérdida de peso que eso implica.
Quizá te interese: Asanas de yoga para adelgazar

#4 Fuerza muscular
El levantamiento de pesas es importante al momento de crear masa muscular, quemar calorías y perder peso. Sin embargo, cada uno de los ejercicios que por lo general se practican con máquinas y peso extra, sirven únicamente para un grupo muscular en particular. Para evitar esto y lograr mucha más masa muscular en todo el cuerpo, se practica el Vinyasa yoga, pues trabaja con mas cantidad de músculos al mismo tiempo. Cuando se pasa de una postura a otra, se requiere de mucha más resistencia. Esto colabora con la quema de grasa, tonificando todo el organismo a la vez.
Más información: Ejercicios de yoga para adelgazar
Como verás, el Vinyasa yoga es muy útil para lograr bajar de peso, y además para tonificar en forma muy efectiva toda la musculatura, lograr mayor resistencia cardiovascular y una mayor concentración. Cuéntanos ¿has practicado alguna vez Vinyasa yoga?¿Cuál es tu asana preferida?








