¿Quieres comenzar a hacer ejercicio, pero no te decides por cuál? Puede que leer este artículo te ayude a tomar una decisión. En él, te contaremos cuáles son los beneficios del kickboxing, uno de los deportes más practicados hoy en día.
4 beneficios de practicar kickboxing

Pérdida de peso

El kickboxing constituye un ejercicio cardiovascular completo. En esta línea, la práctica continua de puñetazos y patadas acelera el ritmo cardíaco y la consiguiente quema de calorías. También, esta actividad tonifica los músculos.
Ejercicio integral

El kickboxing pone en movimiento los músculos de todo el cuerpo. Así, tonifica, fortalece y adelgaza. Como se trata de un ejercicio integral, también aumenta la flexibilidad, mejora la coordinación y la salud cardiovascular.
Defensa personal

Es posible utilizar esta actividad física como medio de protección personal. Esto se debe a que entre los principales movimientos de este ejercicio se encuentran los puñetazos y las patadas. Además, el kickboxing enseña a calcular las distancias necesarias y a saber los lugares ideales para pegar.
Liberador de estrés

La práctica de kickboxing libera endorfinas. Estas atenúan posibles dolores y combaten la depresión. Por estos motivos, el kickboxing es ideal para canalizar y liberar tus tensiones diarias.
Ponte ropa cómoda, endurece tus puños y empieza a disfrutar de los beneficios del kickboxing: tu cuerpo te lo agradecerá.








