Aunque la alimentación debe aportarnos las necesidades de nutrientes diarios que requiere nuestro cuerpo, lo cierto es que tiene mucho que ver también con nuestro estado mental. Hay muchos alimentos que nos hacen sentirnos mucho más vitales, que nos dan energía, otros que nos ayudan a relajarnos en los momentos en los que son necesarios. Y precisamente de ello hablamos hoy con 4 alimentos para el cuerpo y la mente.
4 alimentos para el cuerpo y la mente


Ensalada mediterránea
Ingredientes
Berro, apio, alcachofas, cebolla roja, queso feta y pepinillos en vinagre.
Con esta ensalada conseguimos el aporte necesario de vitamina C, así como de sodio, de potasio y de fibra. Eso significa que estamos listas para empezar un duro día, con energía y vitalidad.

Fritura vegetal
Ingredientes
Filete de ternera en trocitos pasado por la sartén con pimentón, espárragos, jengibre, salsa de soja, zumo de lima, y arroz integral.
En este caso, se hace una mezcla con todos los nutrientes necesarios para un día completo. Tenemos vitamina E, zinc, estrógenos y testosterona como para enfrentarnos a lo que esté por venir. Es también perfecta para una cena en pareja, por ser considerado un plato afrodisíaco.

Smoothie de plátano y arándanos
Ingredientes
Plátano y arándanos triturados con leche de coco, yogur bajo en grasas y un chorro de limón y miel.
Con esta mezcla perfecta para la cena o para la tarde, nos encontramos con nutrientes como el potasio, el zinc, el ácido linolenico y sobre todo un alimento que nos sacia, nos da energía y que apenas aporta exceso de calorías y casi nada de grasa.

Sandwich de salmón
Ingredientes
Pan integral, salmón en láminas, nueces y espinacas cocidas y un toque de salsa de pesto.
Este alimento es perfecto para un lunch de esos rápidos, y en este caso puedes conseguir un montón de beneficios para tu salud. Los ácidos omega 3 del pescado se combinan con el magnesio de las espinacas para lograr un resultado óptimo entre vitalidad y relax. Los frutos secos, con su melatonina, te ayudarán a dormir mejor.
Tal vez también te interese aprender estos 7 errores que seguro has cometido al empezar una dieta.
Como ves, no es difícil encontrar alimentos que nos ayuden a cuidarnos por dentro y por fuera, solo es cuestión de combinarlos de la forma más adecuada, como en estos cuatro ejemplos que te hemos mostrado hoy.







