null: nullpx
cabello

Caída de cabello: mucho pelo en el piso o la ropa puede ser una señal de peligro

Publicado 25 Ene 2018 – 03:42 PM EST | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de ser mucho más común entre hombres, la caída de cabello anormal también afecta a las mujeres y las causas pueden ser variadas, desde factores genéticos, hormonales, emocionales, cuestiones ambientales, hábitos y alimentación.

Diariamente, es común perder hasta 100 cabellos, pero si percibes en la almohada, en la ropa y en la ducha más cabellos de los normales, se trata de una señal de alerta. La consulta con un especialista y la realización de exámenes son esenciales para descubrir los motivos y los tratamientos indicados para cada caso. Asimismo, aprende más sobre el tema a continuación.

Causas de la caída del pelo

Los cambios hormonales son uno de los principales motivos de la caída excesiva del cabello. Durante la menopausia, por ejemplo, la disminución en la producción de estrógeno, una hormona muy importante para el crecimiento y el fortalecimiento de los cabellos, puede provocar el debilitamiento y la caída en las mujeres mayores de 40 años.

Las mujeres que acaban de dar a luz también pueden notar una caída acentuada de cabello. Después del parto, el pelo entra bruscamente en la fase telógena y cae con frecuencia. El problema generalmente ocurre 60 días después del parto y se extiende hasta seis meses después.

Las dietas muy restrictivas o la reducción brusca en el consumo de proteínas son capaces de provocar la caída del cabello. Si abandonaste o disminuiste el consumo de carnes, debes reponer el nutriente a través de opciones como huevos, setas, soja y verduras, por ejemplo. También se debe ingerir más vitamina B, que se encuentra en peces, vegetales ricos en almidón y frutas no cítricas.

Los factores emocionales también merecen atención, ya que el estrés y la ansiedad, a pesar de no causar la caída de cabellos directamente, empeoran y agravan la condición existente.

El exceso de procedimientos estéticos o que son realizados de manera equivocada también pueden dañar y debilitar el pelo. Al decidir teñir y hacer alisados, es esencial que el pelo reciba los cuidados primordiales para fortalecerlos y evitar su caída. 

¿Cómo saber si estás perdiendo mucho pelo?

Es posible realizar en casa pruebas simples para comprobar si la caída del cabello es excesiva. Sostén un mechón de pelo y tira, si más de 15 cabellos caen de una sola vez, lo indicado es consultar a un dermatólogo.

Otra técnica simple consiste en sostener un mechón de pelo de la parte superior de la cabeza con una mano y otro mechón cerca de la nuca con la otra. Siente el volumen y compara, si la parte superior es mucho más rala que la parte trasera, también puede señalar algún problema.

Presta atención también si empezaste a sentir picazón, mayor oleosidad y descamación del cuero cabelludo, pues pueden ser signos de alarma.

Caída del cabello durante el baño

Los expertos señalan que la caída del cabello durante el baño es algo natural, pero algunas medidas simples ayudan a evitar el problema: 

  • Procura desenredar los cabellos siempre antes del baño, y no durante. Así, menos pelos se soltarán de tu cabeza.
  • Evita los baños calientes y demasiado largos que dañan los cabellos y quitan la capa protectora de la piel. Lo mejor es optar por el agua tibia o fría.
  • Existen champús que ayudan en el tratamiento, pero no son capaces de revertir el cuadro de caída. Sin embargo, apostar a los productos anticaída puede contribuir a mantener el cuero cabelludo limpio y sano, lo que minimiza las posibilidades de debilidad.
  • Masajea el cuero cabelludo durante el baño. El hábito estimula el crecimiento y deja las raíces más fuertes.

Te puede interesar también: « Consejos generales para el cuidado del cabello»


Original Author: Paulo Nobuo
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 543843
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/543843/queda-de-cabelo-muitos-fios-pelo-chao-e-presos-na-roupa-pode-ser-sinal-de-perigo

Reacciona
Comparte