Lifestyle

3 pasos para transformar tu cuerpo

Mejorar nuestra salud y mantener nuestro cuerpo en forma no es tanto problema como parece. Al contrario, es bastante fácil, solo necesitamos mantener una rutina y cambiar nuestro de estilo de vida de a poco, de manera que podamos incorporar un poco de ejercicio, buena salud y salud mental también.

PUBLICIDAD

Si no estás en buena forma, sino más bien necesitas cambiar físicamente por completo, luego del salto verás 3 pasos para transformar tu cuerpo, que son muy efectivos, fáciles de mantener y demasiado simples. Así que ven conmigo y aprende.

1. Elimina 1 plato malo de tu dieta y agrega uno bueno.

Por ejemplo si quieres comer de postre un chocolate o una dona de desayuno, con café y otras cosas que no son tan sanas, saca de la dieta y decídete más bien por un poco de fruta. Cuando hagas retrospectiva te darás cuenta de que se ha convertido en un hábito, que casi nunca comes nada que no sea totalmente saludable y que ahora estás siendo más sano con tu alimentación. Además, con el paso del tiempo podrás cambiar toda tu dieta sin hacerlo de una sola vez y que se vuelva traumático.

2. Consigue un ejercicio que te encante.

Esto es algo que siempre aconsejan, pero es cierto. Hay muchas formas de hacer ejercicio, hasta el sexo es un tipo. No importa si sea ese o caminar unos 20 minutos un par de veces a la semana, algo es algo. Hazlo poco a poco, eso es lo más importante. Al igual que el paso anterior tu cuerpo irá pidiendo más y podrás incorporarlo a tu rutina diaria porque lo disfrutarás.

3. Planea con anticipación.

Esto es muy simple pero suele hacer que se dañe todo lo anterior y además te cause estrés si no haces planes. Crea una agenda, no con lo que comes, o no, pero sí con un menú de lo que esa semana debes comprar y cocinar. Así no tendrás que salir todos los días de compras. Planea también qué días tienes tiempo para hacer el ejercicio que escogiste, pero también que tengas tiempo libre luego para descansar. Elimina otras actividades sedentarias como ver televisión que no son necesarias todos los días y usa ese tiempo para caminar un poco.

Lo más importante es que te decidas a comenzar.