Como quien no quiere la cosa, las fiestas ya han quedado atrás. Y este nuevo año nos ha despertado con un renovado ánimo de vivir mejor. ¡No dejemos que se desvanezca! Aprovechemos este impulso para crecer, adoptando nuevos hábitos. Pero, ¿cuáles?
3 hábitos que debes adoptar en este nuevo año SÍ o SÍ

#1 Los productos lácteos

Desde pequeños, nos han estimulado a beber leche y sus derivados. No había duda alguna de que estos constituían una fuente inigualable de calcio y otros nutrientes. La situación, sin embargo, ha cambiado mucho. La leche que hoy bebemos no es la misma que la de nuestra infancia; su calidad se ha visto afectada por las grandes exigencias a las que son sometidas las vacas para que produzcan más. Estas, en definitiva, acaban por destruir la salud de estos animalitos y las bondades de sus productos.
Por estos motivos, te recomendamos que en este año restringas la ingesta de estos alimentos y los sustituyas por otras alternativas tanto o más nutritivas, como la leche de coco o de almendras. Asimismo, opta siempre por los alimentos orgánicos.
#2 El café

No caigamos en radicalismos: beber café sí tiene sus beneficios. Así, por ejemplo, su consumo es favorable para equilibrar los niveles de colesterol y mitiga los riesgos de padecer cáncer de endometrio. Pero, abusar de esta infusión no es para nada recomendable. De hecho, esto puede afectar el funcionamiento de los intestinos, del hígado y de las hormonas corporales.
Por tanto, será mejor que tu 2015 no esté tan sobrecargado de café. Date la oportunidad de explorar otras bebidas calientes, como el té o la chocolatada. ¡Tu vida tendrá mucho más sabor!
Más información: 7 razones para beber café
#3 El azúcar

Diabetes, artritis, cáncer... Estas constituyen tan solo algunas de las problemáticas que desencadena la ingesta excesiva de azúcar. Entonces, ¿qué te parece si le quitas algo de azúcar a tus días? ¡Tu vida no dejará de ser dulce!, y será mucho más saludable. Si tienes ganas, siempre puedes probar alternativas como la stevia o azúcar rubia.
¡Incorpora estos hábitos a tu vida! No aspires a hacerlo de un día para el otro; estos cambios llevan su tiempo. La clave yace en la constancia.









